Listas 52 familias para comenzar emprendimientos

ZV
/
24 de abril de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listas 52 familias para comenzar emprendimientos

A través del Programa de Emprendimientos Productivos, el gobierno les entregó equipo y capital semilla a los emprendedores de Olanchito.

OLANCHITO, Yoro. Un total de 52 familias fueron incorporadas al Programa de Emprendimientos Productivos que creó el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de mejorar la economía de las familias hondureñas.

A la actividad asistieron el director del Programa de Microempresas Productivas, René Berlioz; el gobernador de Yoro, Juan Carlos Molina; y los diputados, Sergio Figueroa y Milton Puerto, entre otras autoridades e invitados especiales.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, se comunicó vía telefónica para dirigirse a los beneficiarios y dijo estar “contenta de que hoy 52 familias estén recibiendo el capital semilla y el equipo necesario para iniciar sus negocios y emprendimientos productivos”.

“Este es un proyecto que estamos retomando con Juan Orlando, después de esta pandemia que ha afectado la economía de los hogares; son pequeños negocios que generan la oportunidad de generar empleo e ingresos para sus familias y a corto plazo a otras personas”, añadió.

De las nuevas microempresas, 25 se dedicarán al rubro de la panadería, gracias al equipo y utensilios recibidos.

LA MEJOR OPORTUNIDAD

Expresó que cada participante de este proyecto debe hacer de esta la mejor oportunidad y los invitó a que elaboren sus productos con excelencia, ya que “de esa manera crecerán sus clientes y sus ingresos”.

Además, informó que podrán solicitar apoyo con capital de trabajo a mejores tasas de interés, a través de Banca Solidaria, que es un programa creado para fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

De las 52 nuevas microempresas, 25 elaborarán panadería y repostería, 5 productos derivados de maíz, 16 frituras, 4 baleadas y dos pupusas.

Según el rubro, cada emprendedor recibió ecohornos de metal o ecofogones con chimenea.

DATOS
En el marco del proyecto Fortaleciendo las Capacidades Empresariales de las Mujeres, a través de la conformación de microempresas de la industria de panadería, baleadas, pupusas, derivados del maíz y otros alimentos varios, se entregarán 1,574 microempresas.

En Atlántida 73, Choluteca 244, Yoro 209, Intibucá 270, Lempira 222, Copán 93 y 411 para el sector de discapacidad, teniendo una inversión de 20,000 lempiras por beneficiario y una inversión total de 31 millones 485,070 lempiras.

Los utensilios de cocina también son parte del equipo que se entregó a cada microempresario.

SEGÚN RUBRO
EQUIPO ENTREGADO A MICROEMPRESAS
1) Para panadería y repostería: Ecohorno de metal, filtro purificador de agua, bandejas de hornear, bol para mezclar, taza de medición de líquidos, set de cucharas medidoras, rodillo de madera, colador de acero inoxidable, cortador de metal, pinza para cocina, brochas de pastelería, delantal, toallas para limpieza, cofia para cocinero y pesa.

2) Para pupusas y baleadas: Ecofogón con chimenea, filtro purificador de agua, bol para mezclar, rallador plano, cuchillo, espátula, cofia, delantal, tabla para cortar, toallas para limpieza, recipientes plásticos para almacenamiento de alimentos, mesa plegable, cucharón y freidora de metal.

3) Para derivados del maíz: Ecofogón con chimenea, filtro purificador de agua, bol para mezclar, máquina manual de metal para hacer tortillas, rallador plano, espátula volteadora, cofia, delantal, toallas para limpieza, recipientes plásticos para almacenamiento de alimentos, mesa plegable y raspador.

Más de Departamentales
Lo Más Visto