Muere en accidente ministro de Transporte argentino

OM
/
24 de abril de 2021
/
04:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere en accidente ministro de Transporte argentino

BUENOS AIRES (AP) — El ministro de Transporte argentino, Mario Andrés Meoni, falleció en un accidente automovilístico ocurrido el viernes por la noche en la provincia de Buenos Aires, confirmaron fuentes oficiales el sábado. Tenía 56 años.

El presidente Alberto Fernández expresó su tristeza por el deceso y señaló que el país ha perdido a un “un político cabal, incansable y honesto” y un “funcionario ejemplar”.

Meoni murió en un accidente en el kilómetro 112 de la Ruta 7, en el tramo que va de las ciudades bonaerenses de San Andrés de Giles a Carmen de Areco, cuando se dirigía a la ciudad de Junín, de la que fue intendente entre 2003 y 2015.

Casado y padre de dos hijos, Meoni pertenecía al Frente Renovador y estaba a cargo de la cartera de Transporte desde el 10 de diciembre de 2019, desde el comienzo del gobierno de Fernández.

El presidente argentino, su esposa y miembros del gabinete se dirigieron a Junín al mediodía para acudir a la ceremonia de despedida al ministro, con un emotivo cortejo fúnebre que fue multitudinario, puesto que era una persona apreciada por la comunidad.

También se encontraba presente Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y amigo de Meoni.

“Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”, escribió Massa en Twitter, junto a una foto en que se veían juntos.

Meoni había participado en un evento en Rosario el día de su muerte y regresaba a Junín, donde reside su familia.

La muerte del ministro ha causado conmoción y reacciones transversales de todo el arco político argentino.

Más de Internacionales
Lo Más Visto