Presidente del RNP: Con citas se entregará el DNI

ZV
/
24 de abril de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del RNP: Con citas se entregará el DNI

4.8 millones de DNI elaboró el RNP.

La decisión del Congreso Nacional de extender la vigencia de la vieja tarjeta de identidad hasta el 15 de agosto nos permitirá reorganizarnos, dijo el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

El Legislativo amplió la vigencia de la cédula de identidad del 15 de mayo al 15 de agosto, para que el RNP concluya la entrega de los 4.8 millones de Documentos Nacionales de Identificación (DNI) a la ciudadanía antes de las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre.

Brevé recordó que “el RNP estuvo entregando el nuevo documento por algunos meses, sin embargo, la gente se aglomeraba en filas interminables a veces sin ninguna medida de bioseguridad, como si fuera el último día”.

“El mismo Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), nos advirtió que buscáramos una forma diferente para ejecutar el operativo. Lo que pasó es que las personas miraban que el 15 de mayo era una fecha muy cercana y deseaban a toda costa retirar su DNI”.

“Entonces decidimos hacer una pausa para reorganizarnos y reanudar la entrega del nuevo documento de una forma más ordenada, una de las opciones es hacerla por citas de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identificación o en centros cercanos al domicilio de las personas”, señaló.

En ese sentido, dijo que “ahora no hay que aglomerarse, porque tenemos suficiente tiempo para distribuir el documento a partir del mes de mayo hasta el 15 de agosto mediante esta nueva estrategia”.

ENROLAMIENTO

Asimismo, señaló que “en los mismos centros de entrega del DNI vamos a tener equipos especiales de enrolamiento para que atiendan a todas aquellas personas que no se han registrado”.

Aseguró que “se resolvieron todos los problemas que se habían presentado en el pasado y ahora lo haremos de una manera fluida mediante el desarrollo de una campaña a través de las redes sociales y los medios de comunicación”.

“Creemos que a partir de mayo tendremos un mejor sistema de entrega del DNI, pues iremos a los municipios, aldeas, casas y diversos centros a fin de realizar la labor de una forma más ordenada”, sostuvo.

“Tenemos tiempo suficiente y creemos que concluiremos toda la tarea antes del 15 de agosto, fecha en la que pierde vigencia la vieja tarjeta de identidad”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto