RESUMEN SEMANAL

OM
/ 24 de abril de 2021
/ 12:45 am
Síguenos
01234
RESUMEN SEMANAL
El expolicía Dereck Chauvin.

Más

 

Estas son algunas noticias que impactaron durante la presente semana:

** Un grupo de expertos de Estados Unidos recomendó reanudar la aplicación de las vacunas contra el covid-19 de Johnson & Johnson, tras una pausa por casos graves de coágulos de sangre.

*** En Minneapolis, Minnesosta, un jurado de 12 personas encontró culpable por unanimidad de tres delitos federales al policía blanco Dereck Chauvin que asesinó al afroamericano George Floyd. Chauvin ya guarda prisión y será dentro de dos meses que el juez Peter Cahill determinará la condena que seguramente será de numerosos años de prisión.

*** El jueves de la presente semana fue enterrado en Minneapolis el joven afroamericano Daunte Wright, de 20 años de edad, que fue ultimado por un tiro que le disparó una mujer blanca que llevaba 26 años con la policía.

*** Otra joven afroamericana que fue ultimada a balazos por un policía blanco cuando Makia-Bryant estaba atacando con un puñal a dos jóvenes con que peleaba.

*** El jueves de esta semana, el presidente Biden llevó a cabo una reunión virtual para la cual  él había invitado a cerca de 40 líderes globales para tratar el tema de calentamiento global y de ayudar al medio ambiente que lleva años  ha estado bajo constante ataque.

*** Durante esta semana el gobierno que preside Joe Biden atacó verbalmente al presidente de Rusia y al presidente de China por la forma que han venido actuando.

*** El presidente Biden se está preparando para pronunciar el 28 de este mes un discurso ante los miembros de las dos cámaras del congreso, donde señalará lo que he hecho durante sus primeros 100 días de su gobierno y sus planes subsiguientes.

*** Y en las pocas cosas en que republicanos y demócratas se pusieron de acuerdo, el congreso declaró como delito federal y crimen racial el atacar y hostigar a  personas de raíces asiáticas.

*** A fines de abril el número de personas muertes por el Covid -19 han ascendido a más de 570,000 mientras que más de 210 millones de personas han sido vacunadas y 32 millones están contaminados.

*** Y fracasó rotundamente el plan de crear una liga nueva, con los mejores equipos de Europa, pero la fanaticada se opuso rotundamente a ese plan que ya fue suspendido del todo.

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América