Taiwán y Senprende fortalecen a pequeños y medianos productores

ZV
/
24 de abril de 2021
/
01:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán y Senprende fortalecen a pequeños y medianos productores

Es por ello, que a través de este proyecto planteado por el CDE Mipyme Valles de Comayagua, ante Senprende, se pretende dotar de bolsas especializadas de alta calidad para cubrir los frutos de guayaba.

Con el propósito de contribuir a incrementar los ingresos de los productores de guayaba de los departamentos de Comayagua y La Paz, Taiwán, a través de su embajador Diego Wen, entregó una donación de 600 mil lempiras, al ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres.

Este proyecto forma parte de la iniciativa “Honduras se Levanta”, y con el mismo se pretende fortalecer a más de 100 productores de guayaba taiwanesa, que no están bajo la protección de la asociación de productores de guayaba de Comayagua (APGC). Además de implementar las mejores prácticas y tecnologías que les permitan tener mejores canales de comercialización con precios justos y sin intermediarios.

La pandemia por COVID-19, ha afectado fuertemente a estos productores, ya que durante el tiempo de encierro no pudieron comercializar sus productos, recurriendo en más de un 60% al abandono de sus cultivos. Al no realizar prácticas como el embolsado, control de plagas, recolección y destrucción de frutos podridos, todo repercutió en la rentabilidad de sus unidades productivas, reduciendo en más de un 40% sus ingresos.

Es por ello, que a través de este proyecto planteado por el CDE Mipyme Valles de Comayagua, ante Senprende, se pretende dotar de bolsas especializadas de alta calidad para cubrir los frutos de guayaba de los productores, en calidad de capital semilla, permitiendo contribuir a incrementar los ingresos familiares por venta de guayaba.

Por su parte, el embajador Wen, señaló que de esta manera responde el gobierno de la República de China (Taiwán) al llamado del gobierno hondureño, para juntos reforzar en forma efectiva la competitividad de los pequeños y medianos productores en el sector productivo de la guayaba taiwanesa.

“Así que tengo la seguridad, que, en un plazo muy corto, podemos ver los fructíferos resultados, en el fortalecimiento de las capacidades de este sector, en la mejoría de sus prácticas de cultivo, para obtener una mejor calidad de la fruta y por supuesto, en el incremento de la productividad”, afirmó el diplomático.

Más de Nacionales
Lo Más Visto