David Chávez presenta informe cumpliendo con Ley de Política Limpia y transparencia

ZV
/ 25 de abril de 2021
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
David Chávez presenta informe cumpliendo con Ley de Política Limpia y transparencia
Chavez se sumó a la rendición de cuentas de su movimiento político.

Más

El candidato a alcalde del Distrito Central por el Partido Nacional, David Chávez Madison, se presentó en las últimas horas ante la Unidad de Política Limpia para entregar su informe cumpliendo con la ley y la transparencia en el uso de los recursos de campaña, durante el proceso de elecciones primarias del pasado domingo 14 de marzo.

La Unidad de Política Limpia se encarga de establecer normas relativas al sistema de financiamiento, transparencia y fiscalización de los ingresos y egresos de los recursos de los partidos políticos.

Chávez fue recibido por los comisionados de la Unidad de Política Limpia, Alba Rivera y Germán Espinal, así como el secretario general, Emilio Hércules, entre otros.

Cabe destacar que el candidato oficial del Partido Nacional, Nasry Juan Asfura, fue el primer aspirante en presentarse y cumplir con ese requisito establecido en la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, conocida como Ley de Política Limpia.

El informe a la Unidad de Política Limpia tiene dos componentes, uno es el reporte de gastos en la campaña proselitista y otro es el movimiento de una cuenta bancaria abierta a nombre del candidato.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América