EEUU recomienda no viajar al 80% de los países por la COVID-19, entre ellos Honduras

MA
/
25 de abril de 2021
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU recomienda no viajar al 80% de los países por la COVID-19, entre ellos Honduras

Con la intención de evitar la propagación del virus de la covid-19, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha elevado de 34 a 130 la lista de países que recomienda a sus ciudadanos no visitar.

La creciente cantidad de países dentro de la lista de “Do Not Travel” brindada por el equivalente al Ministerio de Asuntos Exteriores se debe a que considera que el riesgo de contagio del virus ha aumentado en todo el mundo.

La lista, en la que se incluye a Honduras, abarca países como Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Sudáfrica, Panamá y Costa Rica, entre otros.

Países como Brasil y Sudáfrica en los últimos meses han detectado una mutación dentro de la composición del virus, por lo que ya hay contagios de esas y otras cepas de covid-19 en el mundo.

Es importante recordar que la lista es una recomendación brindada por el Departamento de Estado para no viajar debido a la crisis y no una prohibición.

Con esta lista, los Estados Unidos hacen la recomendación a sus ciudadanos de no visitar el 80% de los países del mundo, y es que, debido a la pandemia, viajar internacionalmente aumenta los riesgos de contagio de covid-19.

El reajuste en la lista de recomendaciones para no viajar se hace con base en las evaluaciones epidemiológicas existentes y realizadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

No se recomiendan viajes

Según los CDC, las recomendaciones de no viajar se han hecho para salvaguardar la salud de las personas que aún no se han vacunado contra la covid-19, por lo que al viajar pueden estar más vulnerables al contagio.

De esa situación se deriva la importancia del uso de las medidas de bioseguridad para continuar con el cuidado y para evitar la propagación del virus, utilizando mascarillas, distanciamiento de hasta 2 metros y el lavado constante de manos o en su defecto el uso de alcohol sanitizante.

Un dato importante es que desde el pasado mes de enero las autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos han recomendado a sus ciudadanos tener mucho cuidado al viajar debido a las nuevas cepas de covid-19 que han ido apareciendo en el mundo.

En su momento la postura de las autoridades norteamericanas era de posponer cualquier tipo de viaje, mientras se lograba mantener el virus bajo control y Estados Unidos aceleraba las estrategias de vacunación.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto