En libertad retornan nueve hondureños tras recibir indulto de la justicia “nica”

ZV
/
25 de abril de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En libertad retornan nueve hondureños tras recibir indulto de la justicia “nica”

Nicaragua entregó a los hondureños que cumplían condenas por distintos delitos.

EL PARAÍSO, El Paraíso. Un total de nueve hondureños han recibido el perdón de parte de la justicia nicaragüense, por lo que fueron repatriados este sábado cumpliendo un protocolo con la Policía Nacional, Ejército, Derechos Humanos, autoridades de Migración y Extranjería, e Interpol.

Estos hondureños fueron juzgados en Nicaragua por diferentes delitos; sin embargo dado la situación de pandemia y otras consideraciones, Nicaragua entregó un indulto por los delitos cometidos en su territorio, se presume que otros 20 hondureños estarían llegando en los próximos días bajo la misma situación legal.

Dentro de los repatriados se encuentra Rafael Antonio Gaitán, quien fue capturado con 832 mil 80 dólares ocultos en un pick up en el municipio de Nueva Segovia, en el norte de Nicaragua.

Los repatriados entraron por la aduana de Las Manos, en El Paraíso.

Por su parte, Pedro Antonio Martínez Rodríguez, el 3 de febrero del 2020, en el kilómetro 219 de la carretera Telpaneca, el vehículo donde se conducía fue inspeccionado y se detectó 23 paquetes de forma rectangular que estaban envueltos con cinta adhesiva, localizados en la llanta de repuesto. Los paquetes contenían dinero en moneda extranjera estadounidense contabilizando 449 mil 980 dólares.

“Estoy feliz de volver a mi país, le doy gracias a Dios y a las autoridades. Ahora haré lo que es correcto y me integraré con mi familia”, dijo uno de los exconvictos retornados.

Los ciudadanos fueron reseñados en el sistema AFIS y verificados en el sistema Nacmis, los cuales no tienen problemas legales en este país, por lo que, posteriormente, serán entregados a sus familiares en legal y debida forma, confirmaron las autoridades policiales.

En Honduras, los connacionales no deben ningún delito y, por lo tanto, gozarán de libertad.

NOMBRES DE LOS CIUDADANOS REPATRIADOS
1) Denis Aldubi Pinto Hernández
2) Alejandro José Gonzales Canales
3) Pedro Antonio Martínez Rodríguez
4) José Antonio Marcos Guerra
5) Rafael Antonio Gaitán Fortín
6) Nicolás Castillo Róchez
7) Yanara Virginia Galindo Calderón
8) Kevin Joel Colindres Hernández
9) Nelson Esaú Ferrufino Mondragón

Más de Nacionales
Lo Más Visto