FNAMP captura a 19 miembros de pandillas; entre ellos a una prófuga en la capital

MA
/
25 de abril de 2021
/
03:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FNAMP captura a 19 miembros de pandillas; entre ellos a una prófuga en la capital

El despliegue operativo total que sostiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en todo el país, como parte de la estrategia que sostiene Fusina a través de la operación Omega IV continúa dejando resultados en la neutralización de las actividades ilícitas que son generadas por organizaciones criminales mediante la captura de miembros activos de estas agrupaciones.

Según los investigadores de la FNAMP en lo que va de la Operación Omega IV ya son 19 los miembros de Maras y Pandillas que han sido capturados en todo el país por estar implicados en extorsión, homicidios, venta de drogas y desplazamiento forzado, quienes atentaban en contra de la tranquilidad de la ciudadanía en diferentes barrios y colonias de las principales ciudades.

La última operación se logró concretar este domingo en la colonia Los Alpes de Comayagüela, donde en atención a una orden de captura emitida por los Juzgados capitalinos se le dio detención a Floris Yecenia Hernández García de 24 años, conocida criminalmente con el alias de ‘Abby’.

Según las investigaciones, la fémina es integrante activa de la Pandilla 18 y la responsable de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en todo el sector que se ubica entre las colonias Sinaí, El Pedregal y los Alpes dónde mantenían amenazados e intimidados a los transportistas y pequeños comerciantes a quienes exigían sumas de dinero en nombre de esta organización criminal.

Cabe destacar que Floris Yecenia Hernández García ya había sido capturada por la FNAMP en el mes de Octubre de 2020 acusada por el delito de extorsión, recobrando su libertad rápidamente y reincorporándose nuevamente a las actividades criminales de la pandilla 18.

Gracias a la efectiva labor que realiza el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y los Juzgados en Materia de Extorsión se logró liberar la orden de captura en contra de Floris Hernández por los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido y tráfico de drogas ya que las investigaciones la vinculan con ambas actividades criminales.

Con esta acción judicial los equipos de inteligencia de la FNAMP desde hace varios días venían desarrollando trabajos investigativos en esta zona de Comayagüela para dar con su paradero y poder ponerla a la orden de los Tribunales de Justicia para que responda por ambos ilícitos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto