Geovanny Fuentes pide repetir juicio en NY

ZV
/
25 de abril de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Geovanny Fuentes pide repetir juicio en NY

Geovanny Fuentes Ramírez.

La defensa del narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez pidió la repetición del juicio, al considerar que no existen suficientes evidencias en el reciente veredicto de culpabilidad por un jurado de la corte de Nueva York.

En una moción presentada en las últimas horas, la defensa pide a la corte del Distrito Sur de Manhattan “anular el veredicto u ordenar un nuevo juicio, bajo el argumento que hubo evidencia insuficiente y en particular, durante los últimos 5 años antes de su captura de acuerdo con el estatuto de limitaciones”, según ha explicado el periodista Jeff Ernest, quien ha cubierto este juicio de principio a fin en la Gran Manzana.

Fuentes Ramírez espera una condena de cadena perpetua por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con la portación de ametralladoras y dispositivos destructivos.

En Honduras, este caso fue seguido de cerca porque el capo aseguró, durante el juicio, haber aportado fondos a la campaña del Presidente Juan Orlando Hernández, quien, por su lado, lo ha negado enfáticamente.

Normalmente, estas peticiones no son concedidas, según los especialistas por lo que el convicto hondureño se enfrenta a un encierro de por vida que seguramente le impondrá dentro de seis meses el implacable juez Kevin Castel, encargado de su caso.

Más de Sucesos
Lo Más Visto