Incautan 739 kilos de cocaína en “narco-lancha”

ZV
/
25 de abril de 2021
/
08:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incautan 739 kilos de cocaína en “narco-lancha”

Los detenidos, la droga y la lancha fueron trasladados a la capital para ser presentados ante el juez.

TRUJILLO, Colón. El Ministerio Público coordinó hoy domingo, una nueva incautación de drogas en el atlántico hondureño, luego de interceptar una lancha denominada “Borussia Dortmun”, donde encontraron 30 fardos de cocaína, conteniendo en su interior 739 paquetes del alucinógeno.

La inspección del bote, cuya actividad de uso es recreativa, según su matrícula, fue realizada por fiscales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En esta acción antinarcóticos, la ATIC requirió a Jesús Armando Sánchez Carías y Anuar Kamel José Barrientos, que serán acusados por el delito de tráfico de drogas.

La ATIC contabilizó 739 kilos de cocaína que llevaban a bordo de una lancha.

La lancha decomisada es de color negro y amarillo, con registro PC-07-578-7, de 32 pies de eslora y cuenta con tres motores fuera de borda.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC han continuado con investigaciones en contra de estructuras del crimen organizado que operan en Colón, Atlántida y Gracias a Dios, ciudades donde el MP ha debilitado sus tentáculos.

El operativo se ejecutó en la Bahía de Trujillo, Colón, con el apoyo de la Fuerza Naval y Aérea, por lo tanto, se procedió al traslado de la evidencia y los detenidos a la base Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, para presentar a los detenidos con la droga ante el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal ubicado en el Fuerte Cabañas. (XM)

La lancha decomisada tiene el registro PC-07-578-7, que indica que supuestamente es para uso recreativo.
Más de Sucesos
Lo Más Visto