Lo detienen por muerte dolosa de chofer de grúa

ZV
/
25 de abril de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lo detienen por muerte dolosa de chofer de grúa

Por la muerte del conductor de la grúa, Juan Ramón Bustillo, se comenzó un proceso contra Bolívar Ramírez Rodezno, quien se entregó tras haberse fugado de la horrenda escena.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial del Centro Integrado (CEIN) desarrolló la audiencia de declaración de imputado en la causa contra el motorista que trató de desenganchar un vehículo pick up, de una grúa contratada por la municipalidad sampedrana.

La juez de Letras Penal del turno extraordinario impuso la medida cautelar de detención judicial por el término de ley para inquirir a Bolívar Ramírez Rodezno, a quien se le supone responsable del delito de homicidio con dolo eventual, en perjuicio de Juan Ramón Bustillo Sánchez.

Una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación y que, ante la gravedad de la pena, la juez de Letras Penal del turno extraordinario lo remitió al Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

La audiencia inicial se estableció para las 9:00 de la mañana del miércoles 28 de abril del presente mes.

MAL ESTACIONADO

De acuerdo a las diligencias realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), como a las 2:45 de la tarde del viernes 23 de abril del 2021, circulaba el vehículo tipo camión, color blanco, placa AAK-6892, utilizado como grúa, y conducido por Juan Ramón Bustillo Sánchez.

Bustillo, en compañía de su ayudante, Álvaro Enrique Castro Rodríguez, y el policía municipal, Juan Ángel Corea Serrano, en el movimiento de transitar por el barrio Guamilito, exactamente en la sexta avenida y 4-5 calles, observaron mal estacionado un carro pick up negro, con placas PP-18735, por lo que procedieron a engancharlo con las cadenas y subirlo a la plataforma metálica de la grúa.

Sin embargo, de pronto apareció el conductor del pick up, quien se molestó por la situación y así encendió su carro, el cual aceleró y comenzó a realizar maniobras, al punto que se resbaló para el lado izquierdo de la grúa.

De ese costado, el vehículo pesado era manipulado por Bustillo Sánchez, quien murió aplastado, ya que su cuerpo quedó aprisionado entre la pared y el pick up.

Segundos después, el motorista salió por la puerta izquierda del pick up, llevaba un maletín y al bajar de la grúa se fue de la escena del crimen, horas más tarde se presentó a la Primera Estación Policial y de esa forma fue detenido y puesto a la orden de la autoridad competente. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto