Se vienen sanciones contra promotores de Superliga

ZV
/ 25 de abril de 2021
/ 07:08 pm
Síguenos
01234
Se vienen sanciones contra promotores de Superliga
El presidente del Real Madrid es uno de los promotores de la Superliga.

Más

LONDRES (AFP). El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que habrá sanciones contra los 12 clubes que trataron de lanzar una Superliga europea disidente a comienzos de la semana, en declaraciones al periódico dominical Mail on Sunday.

“Todo el mundo debe sufrir las consecuencias de lo que haya hecho y no podemos hacer como que no ha pasado nada”, afirmó.

A comienzos de la semana, 6 clubes ingleses, 3 españoles y 3 italianos, entre los más ricos de Europa, lanzaron un proyecto de competición casi cerrada en la que 15 de las 20 plazas estarían reservadas a los miembros fundadores.

Frente al rechazo mediático, político y a la reacción de indignación de los aficionados, los seis clubes ingleses -Manchester City y United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal- fueron los primeros en dar marcha atrás el martes por la noche, seguidos por el Atlético Madrid, el Inter Milán y el AC Milan.

Pero Real Madrid, Barcelona y la Juventus aún no han tirado formalmente la toalla y conforman un trío al que Ceferin calificó como “los que creen que la Tierra es plana y que la Superliga todavía existe”. MARTOX

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América