Sector turístico mundial busca la recuperación

ZV
/
25 de abril de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector turístico mundial busca la recuperación

El WTTC prevé que, si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio, la contribución del sector turístico al PIB mundial podría incrementarse este año hasta en un 48.5%.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) inauguró este domingo su vigésima cumbre anual en Cancún, México, que servirá para intercambiar buenas prácticas y compartir lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se seguirá haciendo para ayudar al turismo a recuperarse de la crisis de COVID-19.

El encuentro, que este año se lleva a cabo en un formato híbrido, cuenta con la participación de 600 líderes de la industria turística mundial, así como con los representantes gubernamentales de varios países, entre otros, el secretario de Estado de Turismo español, Fernando Valdés.

Lo abrirán oficialmente el lunes 26 de abril el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; la presidenta y consejera delegada del WTTC, Gloria Guevara, y el presidente y director general de Hilton, Christopher J. Nassetta.

Se trata de uno de los eventos más importantes del sector de viajes y turismo y, en esta ocasión, su celebración adquiere aún mayor relevancia porque es el inicio de la recuperación de una crisis que ha tenido un impacto “devastador” en el sector.

La aportación del sector turístico a la economía mundial se desplomó un 49.1 por ciento en 2020, pasando de 7.8 billones de euros (9.2 billones de dólares) en 2019 a 4 billones ($4.7 billones).

El empleo turístico tuvo una reducción menor, del 18.5 por ciento, al perder 62 millones de puestos de trabajo, pasando de 334 millones (el 10.6 por ciento del total a nivel mundial o 1 de cada 10) en 2019 a 272 millones (1 de cada 11).

Más de Económicas
Lo Más Visto