Condenan a homicida a 15 años de cárcel

MA
/
26 de abril de 2021
/
08:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a homicida a 15 años de cárcel

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la sala III, falló declarar culpable y condenó a 15 años de prisión a Josué Ariel Rivas Murillo, alias “El Coyote”, quien reconoció su participación a título de autor del delito de homicidio en perjuicio de Javier Rodrigo Flores Polanco.

Bajo la premisa de la retroactividad de la ley, al hoy condenado se le juzgó con la legislación anterior, situación que propusieron las partes procesales en su proceso de negociación y que la terna de jueces avaló.

Como antecedente, la orden de captura del 11 de junio del 2019 fue ejecutada seis días después, como a eso de las 5:40 de la tarde, cuando el comerciante pretendía abordar un avión en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés.

Según las diligencias realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 14 de agosto del 2016, como a eso de las 6:00 de la tarde, en la colonia Santa Cecilia, en el sector El Chaparro de Choloma, Cortés, el joven Javier Rodrigo Flores Polanco se encontraba en las cercanías de la cancha de fútbol.

Departía con unos amigos y dos de ellos eran alias “El Coyote” y otro conocido como “Forty Five”, que andaba armado. Todos jugaban cartas, de pronto surgió una discusión y en segundos, Josué Ariel le sacó el arma de la cintura al “Forty Five” y disparó en varias ocasiones a la humanidad de Javier Rodrigo, hasta acabar con su vida.

En el proceso del levantamiento cadavérico, reveló que los impactos fueron a la altura de los órganos vitales en el tórax y de acuerdo a un testigo protegido, escuchó como nueve disparos, versión que concuerda con la requisa de igual número de casquillos. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto