COVID-19 en aumento porque gente se ha relajado y olvida bioseguridad

MA
/
26 de abril de 2021
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COVID-19 en aumento porque gente se ha relajado y olvida bioseguridad

Douglas Avelar (epidemiólogo): “COVID-19 afecta al núcleo familiar…”.

CHOLUTECA. El epidemiólogo de la Región de Salud, Douglas Avelar, lamentó que por causa del relajamiento de muchas personas y hacer caso omiso a las medidas de bioseguridad, es que van en aumento los casos de COVID-19 en el país, como en este departamento y la ciudad de Choluteca.

El funcionario contrastó que “el comportamiento del COVID-19 es diferente al del año anterior, ya que antes era a personas entre los 40 y 60 años y con enfermedad base, pero en la actualidad es entre los 20 y 40 años y, representan el 54 por ciento que resulta positivos de la enfermedad”.

Además, alertó sobre su preocupación, ya que el núcleo familiar está afectado con el coronavirus, por lo que las medidas de bioseguridad entre muchas familias no se están cumpliendo, además del relajamiento de participar en fiestas u otras reuniones masivas.

Avelar agregó que en la actualidad muchos jóvenes están con COVID-19 y, que son la fuerza laboral, por lo que hay preocupación, ya que la enfermedad va en aumento y los ingresos familiares bajan, de forma que lo ideal es aislarse en las casas y buscar atención médica de inmediato.

Respecto a si hay casos de niños enfermos con COVID-19 en Choluteca, dijo que sí, pero que en la actualidad son jóvenes y personas mayores, sin embargo los padres no deben bajar la guardia en cuidar a los hijos menores de diez años, ya que en otras naciones el número es alto.

Para finalizar, el epidemiólogo señaló que no es recomendable el inicio de clases presenciales en el sistema educativo en las principales ciudades del departamento, ya que concurren niños de diferentes barrios y colonias y se desconoce en qué estado de salud están, al igual que los docentes. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto