Grupo Milenio impulsa liderazgo y suma nueva empresa a su conglomerado

MG
/
26 de abril de 2021
/
01:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Grupo Milenio impulsa liderazgo y suma nueva empresa a su conglomerado

El conglomerado con presencia en Centroamérica y el Caribe concretó la compra de Plásticos Industriales Hondureños, S.A. (PLIHSA), firma fundada en 1965, líder dedicada a la transformación de plástico.

Una de las lecciones más importantes que ha dejado la pandemia para los negocios es la capacidad de resiliencia frente a la adversidad. Si bien se trata de una tarea titánica ante el pronóstico de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) sobre el posible cierre de 2.7 millones de empresas en la región, la importancia de un sector empresarial fuerte se traduce en empleos e inversiones.

“Adaptarse a las distintas realidades es clave para las empresas. Una de las vías más concretas para lograrlo es el desarrollo de habilidades estratégicas ante la emergencia sanitaria, así como tener una visión enfocada en crecer el mercado conectando autores y oportunidades, lo cual asegura el crecimiento sostenible de clientes, colaboradores y comunidades”, asegura Aldo Micheletti, CEO de Grupo Milenio, el conglomerado empresarial sólido con más de 34 años de trayectoria en Centroamérica y el Caribe.

En este escenario, Grupo Milenio impulsa su liderazgo con la suma de Plásticos Industriales Hondureños S.A. (PLIHSA) a su hub de compañías, tras una negociación internacional que fue concretada el 19 de marzo del 2021. Con ello, el grupo afianza su presencia regional con 12 firmas en divisiones como alimentos, servicios, inmobiliaria y project finance.

Fundada en 1965 en Honduras, PLIHSA es una empresa de clase mundial en la industria manufacturera con amplia experiencia así como capacidad técnica, dedicada a la transformación de plástico por inyección y diseño, fabricación de todo tipo de tapas corona (metálicas), láminas litográficas, caja plástica, concentrado para bebidas carbonatadas y reparación de equipos fríos. Hoy, la compañía beneficia a más de 500 personas y sus familias.

Posicionada como la planta más grande de tapa corona en Centroamérica y el Caribe, entre sus clientes se encuentran la firma AB InBev, quien los ha catalogado entre sus mejores proveedores a nivel mundial en cuanto a la atención de accidentes de trabajo y quejas de cliente, y como la planta con la mejor eficiencia a nivel global.

Más de Económicas
Lo Más Visto