HanesBrands es nombrada una de las Empresas Más Éticas del Mundo

ZV
/
26 de abril de 2021
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HanesBrands es nombrada una de las Empresas Más Éticas del Mundo

HanesBrands es una de las dos únicas compañías textiles en ser reconocidas de entre 135 compañías que abarcan 22 países y representan a 47 industrias.

La primera aplicación de la empresa al Instituto Ethisphere se gana un lugar entre 135 empresas alrededor del mundo que son reconocidas por su liderazgo en prácticas éticas comerciales.

HanesBrands, una empresa socialmente responsable, líder en el mercado mundial de vestimenta diaria, fue reconocida como una de las Compañías Más Éticas del Mundo en 2021, por el Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y promoción de los estándares de prácticas comerciales éticas.

HanesBrands, afiliada a la Asociación Hondureña de Maquiladores, AHM, es una de las dos únicas compañías textiles en ser reconocidas de entre 135 compañías que abarcan 22 países y representan a 47 industrias. El proceso de evaluación del Instituto Ethisphere incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una cadena de valor sólida. Este año Ethisphere también evaluó como las empresas solicitantes se adaptaron y respondieron a la pandemia en lo que a seguridad, equidad, inclusión y justicia social se refiere.

“Tenemos un fuerte compromiso de actuar de manera responsable y estamos muy orgullosos de ser reconocidos por Ethisphere. Este honor es el resultado de 61,000 empleados alrededor del mundo comprometidos a operar nuestro negocio de la forma correcta. Los consumidores pueden estar orgullosos que cuando eligen nuestra ropa están eligiendo una empresa profundamente comprometida con la sustentabilidad”, dijo el CEO de Hanes, Steve Bratspies.

HanesBrands apoya a sus empleados en sus necesidades de salud y bienestar. La compañía emplea cerca de 9,000 hondureños, que representa una tercera parte de su fuerza laboral a nivel global.

Entre las 100 compañías más sustentables

Hanes Brand Inc (HBI) tiene un compromiso a largo plazo con el liderazgo en prácticas comerciales éticas. La empresa fue nombrada recientemente por Barron’s como una de las 100 compañías más sustentables en el mundo por segundo año consecutivo y ganó un puntaje de liderazgo nivel A luego de dos años en nivel A-, en el reporte del cambio climático del CDP. HBI es también la única compañía de vestimenta en ganar el premio a la Protección Ambiental en la Excelencia Sustentable de la compañía Energy Star de los Estados Unidos.

Teddy Mendoza, gerente senior de Sustentabilidad de Hanes, recordó que, en octubre del 2020, HBI anunció una amplia gama de objetivos de sustentabilidad globales para 2030 que incluyen un compromiso con los objetivos ambientales basados en la ciencia, con el fin de mejorar la vida de al menos 10 millones de personas y abordar el uso de plásticos y materias primas sostenibles en productos y embalaje.

Los objetivos fueron anunciados por medio de una nueva página web sustentable, diseñada para incrementar la transparencia de la empresa y la presentación de métricas claves, como diversidad, puntos de referencia de derechos humanos y las evaluaciones de riesgo para los inversores.

“Desde que iniciamos operaciones en Honduras hace 28 años, siempre hemos estado comprometidos a hacer lo correcto con nuestros empleados, con la comunidad y con el medio ambiente, por eso nos llena de orgullo ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo”, aseveró Mendoza.

Por su parte Timothy Erbich, CEO de Ethisphere, reveló que “Al abordar los difíciles desafíos de 2020, vimos a las empresas liderar -sobre todas las demás instituciones- en ganarse la confianza de las partes interesadas a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad”. Añadió que “Los ganadores al premio de la Empresa Más Ética del Mundo continúan demostrando un compromiso inquebrantable con los valores más altos y con un impacto positivo en las comunidades a las que sirven. Felicitaciones a todos en HanesBrands por obtener el nombramiento a la Compañía Más Ética del Mundo”.

Hanes opera desde hace más de 29 años en Honduras en donde tiene nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ahora, mascarillas y batas. La compañía emplea cerca de 9,000 hondureños, que representa una tercera parte de su fuerza laboral a nivel global.

Hanes Brand Inc (HBI) tiene un compromiso a largo plazo con el liderazgo en prácticas comerciales éticas.
La empresa fue nombrada recientemente por Barron’s como una de las 100 compañías más sustentables en el mundo por segundo año consecutivo y ganó un puntaje de liderazgo nivel A.
HanesBrands, luego de décadas de esfuerzo, quiere seguir siendo una una fuerza positiva dentro las comunidades en donde la marca tiene presencia.
Más de Económicas
Lo Más Visto