Honduras comparte en la celebración del Día de Saemaul, en Corea

RP
/
26 de abril de 2021
/
05:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras comparte en la celebración del Día de Saemaul, en Corea

En el Centro Saemaul Undong, en la provincia de Gyeonggi-do, se conmemoró el aniversario del Día Saemaul, evento en el que participó el embajador de Honduras, en Corea Virgilio Paredes Trapero.

Además contó con la presencia del Ministro del Interior y Seguridad de Corea, JEON Hae-cheol; el presidente del Centro Saemaul Undong, YUM Hong Chul; miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Corea; expresidentes de este centro, líderes comunitarios, y otros distinguidos invitados.

El embajador Virgilio Paredes dio el discurso de apertura en representación del cuerpo diplomático, en el que destacó la importancia del espíritu de Saemaul Undong, especialmente en los momentos de dificultad que se viven a nivel mundial por la pandemia del COVID-19 y los constantes desastres naturales consecuencia del cambio climático, como Eta y Iota, que golpearon duramente a nuestro país en el 2020.

La ceremonia se realizó bajo estrictas medidas de distanciamiento social, reduciendo el número de invitados presenciales y en su lugar, con un gran número de participantes conectados mediante video.

En el año 2015, durante la visita a la República de Corea del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, se suscribió un Memorando de Entendimiento para cooperación en el área de Saemaul Undong. Como resultado de este acuerdo, en nuestro país ya se encuentran operando algunos de estos proyectos.

Saemaul Undong o Movimiento Nueva Comunidad, es un modelo de desarrollo rural originado en la República de Corea y puesto en práctica en las décadas de los 1970 y 1980. Este modelo gira en torno al cambio de mentalidad e inculcar en las comunidades, el espíritu de “diligencia, autoayuda y cooperación”.

Los resultados de esta mentalidad se traducen en proyectos diseñados por las comunidades e implementados por ellos mismos en función de sus propias necesidades y generando desarrollo local, con subsidios o recursos materiales provistos por el gobierno.

Más de Internacionales
Lo Más Visto