Honduras: Hospitales reportan 12 fallecidos con sospecha de COVID-19

RP
/ 26 de abril de 2021
/ 12:54 pm
Síguenos
01234
Honduras: Hospitales reportan 12 fallecidos con sospecha de COVID-19

Más

Las autoridades de los hospitales de Tegucigalpa, La Paz y Comayagua reportan el deceso de 12 personas en las últimas 24 horas, bajo sospecha de COVID-19.

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, reportó dos decesos bajo sospecha del COVID-19.

“Los dos fallecidos eran empleados del IHSS, uno trabajaba en el área de traslado de pacientes en ambulancia, falleció a causa de la COVID-19 y otro el doctor Pablo José Cámbar, que eran dos personas que se habían aplicado la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el mes de marzo”, detalló.

Durante este año, el Seguro Social reporta 204 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 76 corresponden a mujeres y 141 a hombres.

El hospital de Especialidades tiene 190 camas todas para COVID, de las cuales 177 pacientes hospitalizados de los cuales 10 están en la sala de cuidados críticos.

La vocera del Hospital Escuela, Julieth Chavarría confirmó el deceso de tres personas con sospecha del coronavirus, se trata de un hombre y dos mujeres entre las edades de 50 y 70 años, procedentes de Choluteca, Intibucá y Olancho.

“Tenemos a un 100 por ciento las diferentes salas, en Cuidados Intensivos con 16 pacientes, las salas hospitalarias del tercer piso en un cien por ciento, no tenemos cupos disponibles”, lamentó.

También tenemos cuatro niños se encuentran en la sala de observación COVID-19 en pediatría, teniendo un 67 por ciento de ocupación hospitalaria y una mujer en la sala de ginecología que se encuentra estable que está recibiendo atención médica.

Por su parte, las autoridades del hospital Roberto Suazo Córdova, en el departamento de La Paz, reportaron el deceso de seis personas con sospecha del COVID-19.

De igual manera, el Hospital Santa Teresa de Comayagua confirma un deceso por causas de la pandemia.

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmaron 41 nuevos decesos corresponden a varios días y que en total, durante toda la pandemia que se comenzó a expandir en marzo de 2020, ya suman 5.141.

Además, el Laboratorio Nacional de Virología procesó 2.317 nuevas pruebas, de las que 526 resultaron positivas, con las que los contagios se elevaron a 206.907, según señaló el Sinager en un comunicado.

También se suman 1.181 hondureños que están hospitalizados a nivel nacional a causa de la COVID-19, de los que 585 presentan una condición estable, 530 están graves y 66 en unidades de cuidados intensivos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América