Honduras registra la muerte por COVID-19 de 4 vacunados con la primera dosis de AstraZeneca

MA
/
26 de abril de 2021
/
08:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras registra la muerte por COVID-19 de 4 vacunados con la primera dosis de AstraZeneca

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, confirmó este lunes que Honduras registra la muerte por COVID-19 de cuatro personas que fueron vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca.

El galeno señaló que son casos que deben llamar la atención, y expresó la urgente necesidad de que los vacunados con la primera dosis de la vacuna reciban pronto su segunda dosis para brindarles mayor protección.

‘La muerte de 4 personas con primera dosis de AstraZeneca debe llamar la atención que si se reciben el 3 de mayo deben ser inoculadas de inmediato a las 48,000 personas que ya cuentan con la primera dosis. Ganamos tiempo y se puede perfectamente’, dijo Umaña en sus redes sociales.

Los fallecidos son empleados de la salud, que tras ser vacunados, presuntamente se contagiaron con el virus en sus centros de trabajo.

Cabe mencionar que ayer se registraron al menos 41 nuevos casos de muertos por COVID-19 y 526 contagios en Honduras, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Durante toda la pandemia que se comenzó a expandir en marzo de 2020, suman 5,141 los fallecidos por el letal virus.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto