Japón intensifica control fronterizo por variantes de COVID

MA
/
26 de abril de 2021
/
07:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón intensifica control fronterizo por variantes de COVID

TOKIO (AP) — Japón intensificará los controles fronterizos en los aeropuertos después de que las autoridades sanitarias descubrieran 21 casos de una nueva variante india del coronavirus que, según los expertos, podría ser más contagiosa.

El secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, dijo el lunes que solo uno de los 21 casos detectados en llegadas a aeropuertos japoneses no era de la variante india.

La variante tiene dos mutaciones en la proteína puntiaguda que usa el virus para adherirse a las células. India está experimentando el peor aumento mundial de casos de virus en parte debido a la variante. Los expertos temen que esto pueda empeorar el pico actual que está sufriendo ahora Japón y el cual se ha visto acelerado por otra variante detectada primero en Gran Bretaña.

Japón inició el domingo medidas de emergencia en Tokio, Osaka y dos de sus prefecturas vecinas, cerrando bares, karaokes, grandes almacenes, teatros y museos y otros negocios no esenciales y exigiendo que los residentes permanezcan en casa y otras medidas preventivas hasta el 11 de mayo.

El tercer estado de emergencia en Japón meses antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos programada para julio pone en tela de juicio si el país puede celebrar los eventos de forma segura.

Kato dijo que Japón intensificará los controles fronterizos y recopilará y analizará datos sobre las variantes para evitar una mayor propagación de las infecciones.

Japón reportó hasta el viernes 562.141 casos de COVID-19 y 9.913 muertes, según datos del Ministerio de Salud.

Más de Internacionales
Lo Más Visto