“No politizar el tema de la vacuna”, pide Carlos Madero

MA
/ 26 de abril de 2021
/ 08:10 pm
Síguenos
01234
“No politizar el tema  de la vacuna”, pide Carlos Madero

Más

El Secretario Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, instó a grupos interesados a no politizar el tema de la adquisición de vacunas contra el COVID-19, porque “se trata de un bien esencial y podría tener un costo muy alto para el pueblo hondureño”.

El secretario de Estado expresó lo anterior en referencia al manejo politizado que en los últimos días han efectuado ciertos sectores sobre la obtención del inmunizante contra el coronavirus también conocido como Sars-CoV-2.

“Pedimos ser más responsables, porque hay declaraciones imprudentes que pueden perjudicar cualquier contratación de vacunas y en este momento no podemos darnos el lujo de perder un contrato de vacunas que necesitamos urgentemente, y por eso pedimos prudencia”, manifestó el ministro.

Madero agregó que el tema político es predominante en Honduras, y a los políticos les gusta generar controversia, “pero no podemos políticamente atacar lo que es un bien esencial para el pueblo hondureño, absolutamente esencial, es un asunto de vida o muerte, y sobre todo cuando hablamos de un coronavirus que constantemente está mutando en el mundo, por lo que necesitamos la vacuna lo más pronto posible”.

“Por eso hago el llamado, no juguemos a política con este tema, porque puede tener un costo muy alto para el pueblo hondureño”, enfatizó el Coordinador del Gabinete de Gobierno.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América