Pfyzer y Moderna estaría negociando el Cohep

ZV
/
26 de abril de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pfyzer y Moderna estaría negociando el Cohep

La Pfyzer o la Moderna estaría negociando el Cohep.

Dentro de otras, Pfyzer y Moderna estarían siendo negociadas por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), entre otras casas con las que tuvieron acercamientos, informaron fuentes ligadas a la casa editora.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, en su visita a Estados Unidos, la semana anterior, se reunió con representantes del gobierno de los Estados Unidos y de las casas farmacéuticas para negociar la importación de vacunas, como un paliativo a la crisis humanitaria y económica generada por la pandemia.

Una salida de esta crisis sería inocular a la población para conseguir que la economia vuelva a despegar. En esa labor, el Cohep asumió el reto de buscar las vacunas por su lado, ante los infructuosos esfuerzos del gobierno. En ese sentido, los delegados empresariales se fueron a Estados Unidos a buscar las vacunas, fruto de esa visita trascendió que está pendiente de la respuesta de las empresas farmacéuticas, pero se toparon con que ellas no pueden venderle a particulares, incluido el sector privado, sino que solamente al gobierno.

Según la fuente, en caso que las casas productoras de la vacuna decidieran acceder a la propuesta del Cohep, sería el gobierno hondureño quien tendría que comprarlas, ya que el sector privado no podría. En ese caso, los empresarios solo negociarían la compra.

Sin embargo, existe otra posibilidad y es que la Pfyzer se estaría produciendo en México y de ahí sí podria ser importada por Honduras, trayéndola los empresarios directamente.

Se confirmó que los empresarios volvieron sin respuestas concretas, pero quedan pendientes de respuestas de parte de las casas farmacéuticas con las cuales platicaron, pero sin lograr nada confirmado.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto