SEDIS celebra semana de la Solidaridad a personas con discapacidad

MG
/
26 de abril de 2021
/
06:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SEDIS celebra semana de la Solidaridad a personas con discapacidad

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, SEDIS, inauguraron la Semana de la Solidaridad en Honduras con una importante actividad junto al sector discapacidad del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

En la jornada, un equipo de la SEDIS, encabezado por la viceministra de Inclusión Doris Mendoza, se carnetizó, también se desarrolló una brigada médica, además se entregó alimento solidario.

Igualmente, se entregaron aparatos ortopédicos a personas que lo requirieron. Vale destacar que los años anteriores, la SEDIS celebraba la Semana de la Solidaridad el último viernes del mes de abril, pero este año habrá actividad durante toda la última semana de abril.

“Hoy decidimos desplazarnos a campo, para servir a nuestro pueblo, la solidaridad es dar una mano amiga, sin ver a quién, es tomarnos de la mano y dar un paso adelante sin voltear atrás y es lo que hemos logrado en los últimos años”, indicó la viceministra Mendoza.
En honor a Marlen Martínez

Este año, la actividad fue denominada Marlen Martínez, para honrar a una incansable luchadora por el sector discapacidad. Martínez, era directora del Grupo Hondureño de Apoyo al Personas Sordas, GHAPERS, y falleció en Tegucigalpa, el 7 de abril anterior.

De regreso con la actividad, la viceministra Mendoza resaltó que una de las preocupaciones fundamentales del presidente Juan Orlando Hernández es, cómo Honduras puede avanzar en una verdadera inclusión social.

En adición a lo anterior, el mandatario instruye que hay que ir y servir a las comunidades. Honduras en los últimos años ha avanzado con una estrategia de atención a los grupos vulnerables, pero aún se requieren más esfuerzos.

La actividad en Guaimaca resultó provechosa puesto que fueron inscritas nuevas personas que no estaban en el banco de datos y que les da derecho a los beneficios que la ley les otorga.
Finalmente, Mendoza remarcó que, en la SEDIS, las personas con discapacidad tienen un aliado y amigo. A todo el equipo de la ministra Zoila Cruz, “nos mueve un solo compromiso, lograr en Honduras una verdadera inclusión”.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto