Supuesta directiva “paralela” en partido de Nasralla

ZV
/
26 de abril de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Supuesta directiva “paralela” en partido de Nasralla

Esta foto fue tomada de un video de la supuesta asamblea ayer en Siguatepeque.

El recién inscrito Partido Salvador de Honduras (PSH) ha entrado en la polémica electoral tempranamente luego que una facción disidente se ha adjudicado el control del partido en una supuesta asamblea celebrada el domingo y que de inmediato ha sido desvirtuada por su fundador, el aspirante presidencial Salvador Nasralla.

Los organizadores de la asamblea son delegados que el mismo Nasralla había suspendido del partido conminándolos, a la vez a no celebrar esa asamblea so pena de enfrentar cargos criminales.

No obstante, los disidentes hicieron circular en las redes sociales la versión de que celebraron la asamblea en Siguatepeque, ayer, y juramentaron como presidente al comisionado de policía retirado Henry Osorto, uno de los sancionados un día antes.

Lo extraño es que en las redes no hay registro de fotos ni videos dando cuenta de esta asamblea ni de la juramentación de los nuevos mandos del PSH. En este mismo evento, la nueva directiva “paralela” habría mantenido la postulación de Nasralla como candidato presidencial de este partido para las elecciones generales del 28 de noviembre de este año. Un video en poder de LA TRIBUNA se observa una reunión de personas en un salón donde sobresale un cartelón con la leyenda “Asamblea Ordinaria de Delegados Nacionales” con la foto de Nasralla y la consigna “Cambio Seguro”. No obstante, no aparecen los directivos supuestamente juramentados. Tampoco hay reportes de medios locales ni vocería de la nueva “directiva”, hasta ahora.

NADIE SE PUEDE NOMBRARSE

Frente a esto, Nasralla ha aclarado en un extenso comunicado divulgado ayer que el PSH sigue en poder de un directorio temporal desde su inscripción el año pasado y que las nuevas autoridades serán electas en asamblea nacional el próximo 15 de mayo de los corrientes.

Advierte además que “ninguna autoridad temporal puede proceder a nombrarse a sí misma en propiedad o nombrar a otras en propiedad, si no es a través de los mecanismos y procedimientos que los mismos estatutos aprobados por el CNE, establecen y que se han descrito en los párrafos anteriores.

En ese sentido, agrega, “las autoridades temporales y personas que pretenden utilizar procedimientos no contemplados en nuestros estatutos para la elección de autoridades permanentes, que no solo están violentado los estatutos del Partido Salvador de Honduras (PSH) en acciones que constituyen faltas graves que podrían terminar con la expulsión de los infractores (art. 120) sino que las actas y certificaciones espurias que resulten, supuestamente emitidas por el Partido Salvador de Honduras, constituyen delitos de falsificación de documentos públicos y uso de documentos públicos falsificados, tipificados en el Código Penal de la República, con responsabilidad que recae sobre todos los que suscriban dichos documentos espurios”.

Más de Políticas
Lo Más Visto