Suspendidas las hemodiálisis a pacientes renales a nivel nacional

MA
/
26 de abril de 2021
/
09:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspendidas las hemodiálisis a pacientes renales a nivel nacional

Pacientes renales denunciaron este lunes que se les ha suspendido el tratamiento de hemodiálisis ya que la empresa encargada de prestar el servicio alega falta de pago por parte del gobierno.

Según los denunciantes, la empresa Diálisis de Honduras, les mandó un mensaje en el que se les informa que el servicio de hemodiálisis está suspendido hasta segunda orden.

‘Nos sentimos como secuestrados, sentimos que nos usan como rehenes cada vez que quieren presionar al gobierno por algo y creemos que eso no es justo para el paciente renal’, manifestó uno de los dirigentes de la asociación de pacientes renales.

Por su parte, la representante de Diálisis de Honduras, Iris Zelaya, manifestó que “el día de hoy nos encontramos con la situación de no poder brindar la atención a los pacientes por no tener suministros, la ministra ayer prometió un desembolso para el día de hoy, estamos esperando, claro está que al tener un desembolso se harían todas las gestiones posibles para poder abastecernos de material. A nivel nacional hemos dejado de atender a más de tres mil pacientes renales’.

Señaló que ya situación se les volvió critica desde el 16 de abril se les notifico que estaban desabastecidos de insumos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto