ATIC le cae a la ARSA por caso del “mascarillazo”

MA
/
27 de abril de 2021
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ATIC le cae a la  ARSA por caso  del “mascarillazo”

El ente fiscal solicitó en reiteradas ocasiones información oficial sobre la resolución emitida por ARSA, para el ingreso de mascarillas al país.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuó ayer una inspección en la sede de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

La acción se realizó para detectar documentos vinculados al caso de la supuesta compra venta irregular de 474,000 mascarillas, por un valor de 50 millones 836,500 lempiras.

En reiteradas ocasiones, el MP solicitó información oficial y original sobre la resolución emitida por ARSA, para aprobar el ingreso de las mascarillas al país, sin embargo, negaron el acceso al expediente y lo que entregaron fue una certificación de lo solicitado.

Fiscales y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC realizaron la inspección y posible decomiso de documentos en ARSA, para de esta forma continuar con la investigación de este caso.

VARIOS INVESTIGADOS

Por esta línea de investigación están en calidad de investigados, el empresario Juan José Lagos, vinculado a la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), además de su esposa y a su vez diputada del Congreso Nacional, Waleska Zelaya, quienes comparecieron en agosto del año pasado ante el MP.

De igual forma, el caso involucra a la empresa Germar Ferretería, cuyo propietario, Germán Palacios, también rindió declaración y por otro lado esta línea de investigación incluye del exadministrador de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Alex Alberto Moraes, quien guarda prisión por el caso de los “Hospitales Móviles”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto