CNE trabaja en solicitudes realizadas por movimientos

MA
/ 27 de abril de 2021
/ 03:32 am
Síguenos
01234
CNE trabaja en solicitudes realizadas por movimientos

Más

El Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió 24 solicitudes de acciones de nulidad de la declaratoria oficial de las elecciones primarias, por miembros del Partido Nacional, Liberal y Libre que participaron en los comicios del pasado 14 de marzo.

El miembro del CNE, Kelvin Aguirre, explicó que en el organismo electoral se presentaron 13 solicitudes de nulidad de elecciones primarias que pertenecen al Partido Libertad y Refundación (Libre), siete del Partido Nacional y cuatro del Partido Liberal.

Aguirre señaló que el plazo de presentar acciones de nulidad de las primarias venció el jueves 22 de abril y por eso el CNE tiene un plazo de 10 días hábiles para resolverlos.

“Así que estamos trabajando intensamente para resolverlas y así quedaría finalizado este tema de impugnaciones y nulidades, porque esta es la última etapa de la declaratoria de elecciones primarias”, precisó Aguirre.

Expuso que, entre las nulidades solicitadas, algunos candidatos pidieron resultados parciales que sienten que fueron perjudicados, mientras que otros demandaron anular todo el proceso electoral primario.

Aguirre también aclaró que el CNE resuelva las solicitudes de nulidad y si los candidatos no están satisfechos, podrán acudir en amparo a la siguiente instancia que es el Tribunal de Justicia Electoral (TJE). (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América