Condenan a más de 8 años de cárcel a hijo de subcomisionado Jorge Barralaga

MA
/
27 de abril de 2021
/
11:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a más de 8 años de cárcel a hijo de subcomisionado Jorge Barralaga

Bajo la figura del procedimiento abreviado al hijo del subcomisionado Jorge Alberto Barralaga Hernández por el delito de lavado de activos.

Se trata de Jorge Alberto Barralaga Rivera, quien se entregó la semana pasada al juzgado de Jurisdicción Nacional tras una orden de captura desde el 2017, en ese sentido, el juez del juzgado lo condenó a 8 años con seis meses más una multa de 705 millones de lempiras.

Le aplicaron la sentencia por el delito en mención tal como lo establece el nuevo Código Penal.

Asimismo, se ordenó el comiso de todos los bienes que le fueron asegurados en el marco de la Operación Perseo I ejecutada en el 2017.

Ya se suman cuatro condenas en este caso, la del padre de Barralaga Rivera, el exjerarca policial Jorge Barralaga Hernández así como la de su expareja Montse Paola Fraga sentenciados a 10 años de reclusión por el mismo delito de lavado de activos.

Bajo el procedimiento abreviado también se sometió la actual esposa de Barralaga Rivera, Carmen Alejandra Morales Sarmiento a cuatro años seis meses de reclusión.

Aún continúan en proceso judicial el hermano y tío del ahora condenado, Santiago Barralaga, exalcalde de Sabá, Colón, la esposa de este, Edith Xiomara Roca Pérez ambos señalados por el delito de lavado de activos y quienes tienen la medida de arresto domiciliario.

Mientras que la esposa de Jorge Barralaga se encuentra prófuga de la justicia por ese mismo delito, se llama Reyna Ayala.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto