CONMOVIÓ

MA
/
27 de abril de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CONMOVIÓ

El fallecimiento de doña Martha, viuda del connotado economista Roberto Zelaya Echeverría, conmovió a la sociedad hondureña.

DOÑA MARTHA

Doña Martha, quien perdió la batalla contra el coronavirus, era hermana del recordado periodista Gerardo Alfredo Medrano y la compañera de hogar de un prominente liberal, que se distinguió en su vida profesional.

ALTOS

Roberto en vida desempeñó altos cargos en la banca privada y pública. Fue gerente del Banco de Londres y Montreal, directivo del BANTRAL, presidente de Banadesa, y miembro de la Comisión de Bancos y Seguros.

MAYO

Avisa el canciller desde Moscú, que la entrega de las Sputnik-V será más fluida a partir de las primeras semanas de mayo hasta completar los 4.2 millones de dosis.

CHERNOZEM

Ah, y de chemise por si los agricultores aquí no sabían el Chernozem es un suelo negro, que hay en Rusia, rico en humos. Así que también traen fertilizantes.

ICONOS

Lo que no pudieron conseguir fue iconos rusos ni ortodoxos, ni bizantinos. Pero tal vez en otros viajes a traer otras rondas los consigan.

RONDA

Es tendalada de clientes que se están anotando para recibir la vacuna. El CPH logró que metieran a los comunicadores en una de las rondas.

SECUNDARIOS

Pero otros creen que los efectos secundarios de la vacuna es que van a salir hablando ruso.

TELÉFONO

Los directivos del COHEP no se despegan del teléfono esperando a ver si hay respuesta positiva a las pláticas que tuvieron con laboratorios para comprar vacunas.

PARTICULARES

Sin embargo, ahora que fueron a ver al Tío Sam de varias farmacéuticas, Moderna, Pfizer, J&J les dijeron que no venden a particulares solo a los Estados.

CONTACTOS

Se supo que desde enero hay contactos oficiales con la Pfizer y oferta para suministrar vacunas, solo falta que salga un guacho legal que cubra por la eventualidad de cualquiera al efecto secundario.

MONTE

Así que está viendo el gobierno el mecanismo con COHEP para que se monte a tuto, pague y disponga de parte del pedido que ya casi tiene Finanzas asegurado.

BOTELLAS

Eso de las alianzas no es cosa solo de soplar y hacer botellas. En las liebres avisan que si no es a la cabeza que quién sabe si haya alianza.

LADOS

S de H manda a decir que él tiene conocidos en todos lados. Cuesta distinguir entre los claros y los percudidos. Así que quienes quieran apoyar su candidatura solo es que se asomen.

PARTIDO

Tan nuevecito que está el partido y ya comenzaron las riñas por las directivas. Preguntan que, si le quitan este, habrá chance que devuelvan el PAC.

FORMALIZACIÓN

Dch, manda a decir que la aprobación final de la nueva Ley Electoral ya “calienta motores” y que solo están a la espera para reiniciar, la formalización de la alianza PL-Libre.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto