UNA PREMIACIÓN ATÍPICA

OM
/
27 de abril de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNA PREMIACIÓN ATÍPICA

Anthony Hopkins con Jacobo Goldstein en 1997.

El domingo 25 de este mes se celebró en la Ciudad de Los Ángeles, la entrega de los Óscar de la Academia de Hollywood evento que se llevó a cabo en la estación de Trenes de esa ciudad californiana sede que fue preparado cuidadosamente para cumplir con todas las medidas de distanciamiento y otros pasos para evitar ser contagiado por el Covid-19.

La película Nomaland era la favorita y fue nombrada ganadoras del Óscar, igual que fue la mejor actriz Frances McDermond. Pero la mayor sorpresa de todo el programa fue la selección del mejor actor del año. El favorito era el difunto actor afroamericano, Chadwick Boseman que murió de cáncer a la tempranera edad de 43 años, el 28 de agosto del 2020. Boseman era el enorme favorito de recibir un premio póstumo y verdaderamente todo mundo quedo sumamente sorprendido cuando se anunció que el que se llevó el Oscar a casa era uno de los más grandes actores masculinos de nuestros tiempos. cuando se le escogió como uno de los finalistas seleccionados para ganar esa estatuilla. Anthony Hopkins tenía 83 años cuando se convirtió en el actor más viejo nominado para ganar un Óscar en toda la historia de Hollywood, por ciento que la entrega de los Óscar se inició en Los Ángeles el 16 de mayo de 1929, o sea hace 92 años. Al alzarse con su segundo Óscar como mejor actor, Hopkins se convierte automáticamente en el artista más viejo en llevarse a casa esa gran presea.

Yo tuve la gran suerte en haber conocido a Anthony Hopkins en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en 1997, o sea hace 25 años, donde fue uno de los invitados al evento anual. Dialogamos por unos 20 minutos pues yo había visto todas sus películas. Me impresionó su humildad y su simpatía y me es sumamente grato ver que a su edad siga actuando de maravilla. Él fue la estrella de la reciente película de nombre “El Padre” sobre un señor de edad avanzada que padece de Alzheimer. Yo perdí a mi esposa Frances debido al Alzheimer, así que la película de Hopkins me impacta muchísimo. Sir Anthony estaba en el Reino Unido y cuando recibió la noticia de su victoria, lo primero que hizo fue alabar y honrar a Chadwick Boseman destacar las brillantes actuaciones del cineasta afroamericano, al mismo tiempo que lamentó la corta edad que el actor estadounidense se haya ido al mas allá en el apogeo de su carrera.

https://youtu.be/sr1FNoPuyrM

Yo estaba seguro como casi todo mundo, incluyendo a Anthony Hopkins, que Boseman sería el ganador, pero los que votan decidieron la sorpresa e inclinarse a favor de Sir Anthony Hopkins, un destacado y respetado actor del cine británico y del mundo cinematográfico.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto