Ejecutan mantenimiento de obras de captación de agua

MA
/
27 de abril de 2021
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejecutan mantenimiento de obras de captación de agua

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Con una inversión aproximada de 200 mil lempiras y ante la llegada del invierno, personal asignado por el Departamento de Operación y Mantenimiento de “Aguas de Siguatepeque” ejecutó trabajos de limpieza de sedimentos en las obras de captación “La Porra” y “El Tablón”, en la microcuenca de la quebrada Chamalucuara y los ríos Calán y Guaratoro.

El gerente general de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir, informó que “las actividades que se realizan en estas obras de captación de agua superficial están contempladas en el Plan Operativo Anual (POA) para el año 2021, con estas y otras actividades que se desarrollan paralelamente se pretende que estas importantes estructuras estén en óptimas condiciones para la captación y transporte de agua cruda a las plantas de tratamiento de agua potable”.

En el lugar donde se almacena el agua que se envía a través de un sistema de conducción se logró el desasolvamiento del embalse principal de captación y en el embalse de sedimentación, entre otros.
Además, se informó sobre la conclusión de los trabajos de reparación de una fuga en la tubería de distribución de agua potable que abastece a los usuarios de la zona del costado sur de la carretera internacional CA-5, tras varios días de labor y se lograron excavar aproximadamente unos 4.5 metros de profundidad, logrando identificar y reparar la tubería que presentaba la fuga. Al finalizar se realizaron varias pruebas, obteniendo resultados positivos y así poder suministrar agua potable a los habitantes del sector afectado. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto