En 30% aumentan atenciones en triajes

MA
/
27 de abril de 2021
/
08:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En 30% aumentan atenciones en triajes

A los centros de triaje de la capital están llegando cientos de pacientes con COVID-19 de municipios vecinos.

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que las atenciones de pacientes con COVID-19, en los centros de triaje de la capital, han aumentado en un 30 por ciento.

Bock explicó que dichas unidades están abarrotadas de pacientes de otros municipios aledaños a la ciudad, lo que ha disparado el número de atenciones.

“Las personas de municipios aledaños a Tegucigalpa han optado por trasladarse hasta la capital para recibir atención en esos lugares”, indicó.

Señaló que, ante esa situación, se espera para esta semana una mayor afluencia de pacientes, tras cumplirse el período de incubación del virus en las personas que salieron en Semana Santa, por lo que los centros de triaje serán ampliados con camillas.

La preocupación de los encargados de los centros de triaje es la falta de cupos en los hospitales capitalinos, ya que los pacientes que son ingresados en los centros de estabilización tienen que esperar hasta 72 horas o más tiempo para obtener un cupo. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto