En silla de ruedas capturan a cabecilla de la Pandilla 18 en la colonia Planeta

RP
/
27 de abril de 2021
/
03:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En silla de ruedas capturan a cabecilla de la Pandilla 18 en la colonia Planeta

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), como parte de la Operación Omega IV, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en una operación de inteligencia e investigación en la colonia La Planeta, San Pedro Sula, Cortés, se ha logrado la captura de tres miembros de la organización criminal Pandilla 18, identificados como alias “El Pequeño”, quien tiene aproximadamente tres años de ser miembro activo de la estructura criminal pandilla 18.

Cabe señalar que es el responsable de llevar a cabo el cobro de la extorsión en sector donde fue su detención.

También fue capturado Carlos Enrique Oliva Carias (24) alias “El Caliche”, quien tiene siete años de ser miembro activo de la estructura criminal pandilla 18.

Actualmente estaba asignado al sector La Planeta siendo el responsable de llevar a cabo el cobro de la Extorsión y las amenazas a muerte a los dueños de negocios en la zona norte del país.

El tercer detenido es Juan José Silva Rodríguez, de 36 años, identificado con el alias “El Sinner”, considerado como el responsable de coordinar los programas de la extorsión, el almacenamiento y venta de drogas, responsable de almacenar municiones, explosivos y armas para llevar a cabo diferentes ilícitos.

Se les decomisó 25,000.00 lempiras exactos dinero producto del cobro de extorsión, una arma de fuego tipo pistola, calibre, 9mm; una arma de fuego tipo revólver,  calibre 38mm; cuatro fatigas completas de uso militar de las Fuerzas Armadas de Honduras, cinco gorras de uso militar  y dos garras similares a las utilizadas letras PM.

Además 30 proyectiles calibre 7.62 mm; 30 proyectiles calibre 5.56mm, 83 proyectiles  calibre, 9mm; nueve barras de dinamita, color blanco, de fabricación comercial, elaborada en Costa Rica; nueve cápsulas de  fulminantes de uso comercial para detonar explosivos, un metro de  Explosivo, tipo cordón detonante color blanco y cuatro metros de mecha lenta para el uso de fulminantes para uso de explosivos.

También siete paquetes tapizados con cinta adhesiva color café y transparente supuesta marihuana, 260 envoltorios trasparentes supuesta piedra de crack, 100 envoltorios transparentes supuesta marihuana y seis teléfonos celulares de diferentes marcas.

Serán remitidos a  los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de los delitos tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego de uso comercial, tenencia de municiones de uso comercial y prohibida, Posesión indebida de uniforme militar y extorsión en perjuicio testigos.

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto