Inician las clases semipresenciales en el Luis Bográn

MA
/
27 de abril de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inician las clases semipresenciales en el Luis Bográn

Como un programa piloto, comenzaron las clases semipresenciales en el Instituto Técnico Luis Bográn, para alumnos de último año.

Como parte de un programa piloto, y bajo todas las medidas de bioseguridad, iniciaron las clases semipresenciales en el Instituto Técnico Luis Bográn, solo con 208 los alumnos de último año.

El proyecto empezó a desarrollarse la semana pasada, después de haber presentado un protocolo de las medidas de bioseguridad al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), mismas que fueron aprobadas.
Según el director del instituto, Ángel Arteaga, se espera poder ir avanzando poco a poco, mejorando el desarrollo del proyecto en las diferentes áreas.

“Estamos trabajando con todas las especialidades de último año que son cinco: mecánica industrial, electrónica, electricidad, refrigeración y aire acondicionado, y la próxima semana comenzaremos a trabajar con mecánica automotriz”, detalló Arteaga.

EVITAN AGLOMERACIÓN

Los alumnos ingresan cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad aprobadas por Sinager.

Los alumnos cursan las cinco carreras técnicas que se imparten en el instituto y asisten, como mínimo 10, y como máximo 12, por cada uno de los talleres, para evitar aglomeraciones.

La Secretaría de Educación recomendó que se debía consultar con la comunidad educativa, en caso querer iniciar estos pilotajes, por lo que las autoridades del instituto dialogaron con los padres de familia, quienes respaldaron la iniciativa.

“Con la comunidad educativa, tenemos los listados de los padres de familia autorizándome el permiso firmado; realizamos la asamblea con cada una de las especialidades”, señaló. (DS)

DATOS

Los maestros del Instituto Técnico Luis Bográn que se están involucrando en el desarrollo de las clases semipresenciales, lo hacen de manera voluntaria, y los alumnos, según una calendarización, asisten a los talleres para realizar sus prácticas y aplicar los conocimientos aprendidos.

CON APOYO DEL BID CUMPLEN BIOSEGURIDAD

La Secretaría de Educación, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “nos están dando una mascarilla diaria por cada docente y un bote de gel para la semana, la próxima semana les estarían entregando las caretas”, explicó el director del Instituto Técnico Luis Bográn, Ángel Arteaga.

Para que los alumnos ingresen a los talleres, se les realiza la toma de temperatura, aplicación de gel y se espera que en los próximos días ya se pueda hacer la fumigación.

“Todo lo que estamos usando, lo está dando el BID y otra parte la ha manejado el colegio. Nuestros alumnos no se pueden graduar de estas carreras sin hacer una práctica, que es ahí donde se aprende”, recalcó Arteaga.

Más de Nacionales
Lo Más Visto