INP reporta 16 casos positivos por COVID-19 en centros penales de Honduras

RP
/
27 de abril de 2021
/
03:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INP reporta 16 casos positivos por COVID-19 en centros penales de Honduras

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), reportó este martes 16 casos positivos por COVID-19, en diferentes centros penales del país.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, detalló que desde que inició la pandemia esa institución reporta 191 casos reportados, de los cuales el 98 por ciento ya está recuperado.

Desgloso que los 16 casos positivos están distribuidos, seis en la Penitenciaría Nacional de Támara, uno en El Porvenir, Siria, Francisco Morazán; uno en Comayagua, dos en la cárcel Femenina de Adaptación Social, uno en Juticalpa, uno La Paz, uno en La Paz, uno en Ocotepeque y tres en la Academia Nacional Penitenciaria.

Cabe mencionar que el día de ayer (lunes) se retomaron junto a la Secretaría de Salud las intervenciones sanitarias en donde se aplicarán pruebas PCR a los privados de libertad, así poder encontrar casos asintomáticos y mantener la comprensión entre los privados que está provocando casos y muerte en la población penitenciaria.

Comentó que todavía sigue la suspensión de visitas en los centros penitenciarios, además se han realizado cuatro pilotajes de visitas autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Salud, luego de esto se ha llevado un proceso de 28 días de evaluación a las personas privadas de libertad que son beneficiados para salir los fines de semana se les permite que estén en sus viviendas para evitar el contagio.

Aseguró que para la población penitenciaria que asciende a 21 mil 441 el porcentaje de contagios es mínimo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto