Inspeccionan residencias en Santa Bárbara con especies de aves exóticas

MA
/
27 de abril de 2021
/
11:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inspeccionan residencias en Santa Bárbara con especies de aves exóticas

En el marco de la “Operación Omega IV”, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), inspecciona este martes varias residencias en las que se encontraron varias especies de aves, con diversos problemas de salud o de alimentación.

Cabe destacar que, gracias a una denuncia anónima se logró identificar los lugares en los que los especímenes estaban. Al realizar una inspección física, presentaban estrés y daños físicos, por lo que se tomó la decisión de que fuesen trasladadas a un lugar donde reciban un tratamiento adecuado.

Es importante destacar que, de las aves decomisadas, cuatro de ellas están en peligro de extinción y protegidas por convenios internacionales. Estas, fueron trasladadas al Comando de Operaciones Ambientales de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), C-9, donde recibirán el trato adecuado para su pronta recuperación.

Fruto de otra denuncia, la FEMA también procedió al decomiso de un mono cara blanca que se encontraba en una distribuidora de licores, en la Colonia Carias, de Santa Bárbara. Este ejemplar se trasladará a las instalaciones de El Ocotal, carretera a Choluteca, en donde tendrá los cuidados que él requiere.

Asimismo, la FEMA, tiene como objetivo presentar 12 requerimientos fiscales por múltiples delitos, destacándose explotación ilegal de recursos naturales, incendios, daños agravados por hechos acaecidos en lugares aledaños a la ciudad capital, así como de otras ciudades.

Más de Departamentales
Lo Más Visto