L16 millones se invierten en reparar bordo que rodea aeropuerto de SPS

MA
/
27 de abril de 2021
/
09:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L16 millones se invierten en reparar bordo que rodea aeropuerto de SPS

Bordos se extienden a lo largo de 900 kilómetros.

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Leonel Ayala, informó que se invertirán unos 16 millones de lempiras en la reparación del bordo que rodea el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula.

Como producto del desbordamiento del canal de alivio Chotepe provocado por las tormentas Iota y Eta, el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, sufrió numerosos daños al estar bajo las aguas del río Chamelecón por unos 20 días.

Ayala, en su calidad de presidente de la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) dijo que “reconozco el esfuerzo que se está haciendo en el tema de los bordos”.

“Ya tenemos el acta de recepción de ofertas que fue el 20 de abril y ahora viene la adjudicación de este proyecto tras la resolución del Directorio Ejecutivo”, afirmó.

“El gobierno invertirá unos 16 millones de lempiras en la reparación del bordo que rodea el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula”, señaló.

“Se ha estado trabajando arduamente en el bordo que protege al aeropuerto Ramón Villeda Morales; es obvio que aquí hay desarrollo económico y también necesidades de la población para poder atender otros compromisos fuera del país”, dijo.

“Al aeropuerto hay que protegerlo”, sugirió tras señalar que “la capacidad máxima del sistema del control de inundaciones fue excedida seis veces por las tormentas tropicales Iota y Eta en noviembre del año anterior”.

“El bordo construido con concreto fue destruido como si fuera papel y embestido por esas grandes corrientes de agua, por lo tanto, ya se están iniciando estos trabajos aquí”, agregó.

LIMPIEZA

“Una constructora procede a las labores de limpieza, se fortalecerá todo el perímetro de bordos existentes en este lugar a fin de proteger el aeropuerto”, afirmó.

Consideró que “la reparación es relativamente pequeña, hay que recordar que se está trabajando en 75 kilómetros del Valle de Sula, del total de 900 kilómetros que tiene”.

“Con todos los procesos que se han iniciado esta semana se va a atender el 100% de esos bordos, por ahora en contrataciones, licitaciones y ejecuciones se está avanzando en un 70%”, afirmó.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto