La COVID-19 se ensaña contra 33 niños en Tegucigalpa y San Pedro Sula

MA
/
27 de abril de 2021
/
01:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La COVID-19 se ensaña contra 33 niños en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Autoridades de los principales centros asistenciales en Tegucigalpa y San Pedro Sula informaron este martes que la COVID-19 se ha ensañado contra 33 niños, quienes se encuentra internos al presentar complicaciones por el virus.

En Tegucigalpa se reportó la hospitalización de 18 menores de edad, el mayor número de niños hospitalizados fue reportado por el Hospital María de Especialidades Pediátricas, en donde hay 12 menores de edad internos, dos de ellos ingresados hoy a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, el Hospital Escuela confirmó el ingreso de dos niños y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), otros dos.

El pediatra y epidemiólogo del IHSS, Gaspar Rodríguez, agregó que ese recinto hospitalario a diario atiende a 25 niños positivos al virus, asintomáticos y con síntomas leves.

Mientras tanto, en la ciudad de San Pedro Sula, la Asociación Pediátrica, informó que hay 15 niños hospitalizados con COVID-19, tres de ellos en la UCI.

El doctor, Maynor Mata, de la Asociación Pediátrica sampedrana, explicó que se esta viendo un aumento de casos COVID-19 en edades pediátricas.

Los especialistas indicaron que los niños internos en las Unidades de Cuidados Intensivos, son casos en los que el virus se ha presentado con mayor agresividad, presentándose el síndrome inflamatorio multisistémico, algo que no se miraba al principio de la pandemia.

Los pediatras hicieron un llamado a los padres de familia a estar muy al pendiente de los síntomas que presentan los niños.

Asimismo, pidieron a los padres proteger con mascarilla a los menores, ya que muchos creen que la COVID-19 no afecta a los niños y circulan por las calles y centros comerciales con sus hijos sin la protección debida.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto