Lanzan plataforma virtual con plan de prevención de embarazo

MA
/
27 de abril de 2021
/
06:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan plataforma virtual con plan de prevención de embarazo

Debido a la pandemia, el uso de las redes sociales y el internet como herramienta educativa es esencial para llegar a los jóvenes de manera masiva.

Los jóvenes hondureños podrán acceder a información actualizada sobre la prevención de los embarazos, a través de la plataforma virtual Sistema de Prevención de Embarazos en Adolescentes-Sispea, oficializado por el gobierno por medio de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Y es que la presente administración gubernamental desde 2014 implementó el Plan Multisectorial de Prevención del Embarazo Adolescente (PM PEA), que tiene como propósito coordinar las acciones de respuesta interinstitucional para el abordaje de la problemática en Honduras.

“Esto generará beneficios de manera particular a nuestros adolescentes; a lo largo de los años hemos aprendido a no hacerlo de una manera aislada solamente al tema de embarazos prematuros, sino a todo un mundo de oportunidades y desafíos que cambia la vida de los adolescentes”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Añadió que esta plataforma tiene como objetivo acercar los servicios informativos a todo el que se pueda conectar a una red de internet, como parte del programa de Prevención de Embarazos en Adolescentes-PEA, con un plan multisectorial que llegará a cada rincón del país.

“Queremos que los jóvenes de Honduras tengan oportunidades de desarrollarse; apresurarnos a ser padres y madres de familia sin tener la madurez y las condiciones genera reproducción del ciclo de pobreza, baja escolaridad y problemas económicos. Por ello esta plataforma es de todo joven que necesite capacitarse para tomar las mejores decisiones y sean parte activa de la toma de las mejores decisiones”.

PLATAFORMA

La viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Doris Mayell Mendoza, indicó que el Sistema de Prevención de Embarazo en Adolescentes es una plataforma interactiva que también ayuda a orientar a jóvenes a realizar actividades productivas y educativas de forma responsable con la información es confidencial.

“Luego de un largo recorrido y de reflexionar los miedos de la pandemia, y lo que sucede en nuestra juventud, gracias a este programa podemos solventar algunos retos en las etapas de la adolescencia; debemos servir con calidad y calidez, con información pertinente para accionar y unir esfuerzos para mejorar la vida de nuestros jóvenes”, expresó Mendoza.

Más de Nacionales
Lo Más Visto