Locatarios reciben Crédito Solidario para sus negocios

MA
/
27 de abril de 2021
/
10:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Locatarios reciben  Crédito Solidario para sus negocios

“Lo recordaremos siempre por apoyar al pobre”, le dijo la emprendedora Hilda Marina Rivera, al Presidente Juan Orlando Hernández.

“Lo recordaremos siempre por apoyar al pobre, porque los que tenemos negocios vivíamos pagando el 20 por ciento de interés, sacando créditos”, le dijo, al Presidente Juan Orlando Hernández, la vendedora de golosinas, Hilda Rivera, durante la entrega de financiamiento al 1 por ciento de Crédito Solidario, a locatarios del mercado Quinta Avenida de Comayagüela.

Rivera es una beneficiaria que ha cumplido varios ciclos de apoyo del Programa Presidencial Crédito Solidario y ayer recibió más financiamiento en el evento de entrega, donde participó el Presidente Hernández, que se llevó a cabo en la plaza del Centro Cívico Gubernamental.

Dentro del programa existen cuatro ciclos de beneficios, en los que los usuarios pueden optar a diferentes cantidades de préstamos para invertir en sus negocios.

“COMPRAMOS PRODUCTOS”

“Con estos créditos, compramos los productos, la harina, todo lo que uno necesita para poder trabajar”, explicó Rivera.

Rivera expresó que nunca habían visto antes un programa con tantos beneficios para los emprendedores y por eso están agradecidos con esta iniciativa de la administración Hernández.

“Ninguno (otro programa dio estos beneficios), por eso le damos gracias a Dios por la vida de él (Presidente Hernández). Aunque él no esté en la Presidencia, que Dios le dé larga vida a él y su familia”, expresó.
Por su parte, Saida Cortés, beneficiaria que se encuentra en el tercer ciclo, describió el incentivo monetario como una gran bendición e invitó a las personas a creer en estos programas, ya que son una realidad.

“Primeramente es una bendición y es un crecimiento que le va a generar más a mi negocio”, dijo.
“Es una realidad esto que ha venido a hacer el Presidente, ya que lo pueden ver reflejado en mí; al Presidente, que Dios me lo siga guardando y cubriendo donde sea que él vaya y que siga ayudándole a las demás personas a las que aún no les han dado este crédito”, añadió.

Dentro del Programa Crédito Solidario, el 74 por ciento de los beneficiados son mujeres y el 26 por ciento hombres.

DINERO EN LA BOLSA

Dentro del Programa Crédito Solidario, el 74 por ciento de los beneficiados son mujeres y el 26 por ciento hombres.

El Presidente Hernández explicó que “la ventaja del Crédito Solidario es que cumple dos propósitos: ponerle dinero en la bolsa a la gente y le enseña a disciplinarse a pagar semanalmente”.

El gobernante ha declarado este año 2021 como el año de los más pequeños, apostando por el fortalecimiento y la reactivación de la economía luego del fuerte impacto causado por las tormentas tropicales Eta e Iota, al igual que la pandemia de COVID-19.

El mandatario invitó a todos los beneficiados a cuidar el dinero, ya que es una forma de apoyar a los emprendedores luchadores y ayudarlos a levantar sus negocios.

“Quiero pedirles a todos que cuiden este dinerito, ya que este dinero es del pueblo hondureño, para apoyar al luchador, para levantarlo”, dijo.

Hasta la fecha, se han desembolsado más de 514,4 millones de lempiras solo en la agencia de Crédito Solidario en Francisco Morazán.

Hernández destacó que más del 70% de los empleos generados en Honduras son a través de las micros y pequeñas empresas.

“Entre la micro y la pequeña empresa aquí en Honduras son los que producen el 70% de los empleos, o sea que, de cada 10 empleos, 7 son producidos por gente como ustedes”, destacó.

El Programa Presidencial Crédito Solidario fue creado hace 6 años como una alternativa para promover el desarrollo de ideas de negocio para el sector de la micro y pequeña empresa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto