Motorista y pasajeros ilesos de milagro en ataque a “rapidito”

MA
/
27 de abril de 2021
/
03:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motorista y pasajeros ilesos de  milagro en ataque a “rapidito”

Los vidrios retrovisores del autobús del servicio ejecutivo o “rapidito” quedaron perforados a disparos.

Integrantes de una banda dedicada al cobro de extorsión y hostigar semanalmente a los operarios del transporte público que opera en la capital, perpetraron ayer un nuevo ataque armado al atentar contra otra unidad, en un tramo del bulevar Fuerzas Armadas, de la capital.

El violento ataque sucedió ayer en la mañana, cuando dos “gatilleros” de “maras” y pandillas, interceptaron un autobús del servicio ejecutivo, de los conocidos como “rapidito”.

En una estación, ubicada frente a la entrada principal de la colonia Centroamérica Oeste, en Comayagüela, bajo un puente peatonal, a la orilla del referido bulevar, los malvivientes dispararon a mansalva contra el automotor, para luego huir del lugar, con rumbo desconocido.

Según testigos, el atentado criminal lo cometieron un hombre y una mujer que se transportaban en una motocicleta. Pese a la gran cantidad de disparos de los pandilleros contra el autobús, afortunadamente el conductor y los pasajeros de la unidad resultaron ilesos, se confirmó en el lugar del tiroteo.

OTRO ATAQUE

Luego del atentado contra la unidad de la ruta El Carrizal-Metromall-Cascadas-UNAH-La Sosa, los compañeros de labores se solidarizaron con el motorista, al tiempo de condenar el atentado y demandaron más seguridad en los autobuses.

De acuerdo con el dueño de la unidad, se vio sorprendido por el ataque, porque aseguró que ellos están al día con las personas que les cobran la extorsión y hasta les envían listas para que no se confundan. Asimismo, reveló que a eso de las 2:00 de la madrugada les habían avisado que una acción similar iba a suceder contra los operarios del rubro transporte.

Posterior al ataque, hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, para iniciar las pesquisas del hecho violento perpetrado con pistola calibre nueve milímetros.

Como se ha informado, la semana pasada un conductor de una unidad de transporte identificado como José Luis Aguilera, pereció tras ser herido mortalmente por sicarios en una terminal de autobuses de la colonia El Carrizal. (JGZ)

Los pistoleros también dispararon contra uno de los lados de la unidad del transporte público de pasajeros.
Afortunadamente, en el nuevo atentado criminal no resultaron personas muertas o heridas, a manos de gatilleros ligados a bandas de extorsionadores.
Más de Sucesos
Lo Más Visto