Operación “Omega IV”: Allanamientos, capturas y requerimientos en el litoral atlántico

MA
/
27 de abril de 2021
/
10:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Operación “Omega IV”: Allanamientos, capturas y requerimientos en el litoral atlántico

La Fiscalía Regional del Litoral Atlánticos (FRLA), coordina este día una serie de acciones encaminadas al combate de la criminalidad, así como acciones de prevención del delito, en el marco de la Operación “OMEGA IV”.

Es así como se desarrollan diversas operaciones por parte de las Fiscalías Especiales en La Ceiba, Tela, Puerto Lempira y Roatán, con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras instituciones.

Es en ese sentido se ejecutan varios allanamientos por parte de la Fiscalía de Delitos Comunes, en busca de armas y drogas; varios operativos de carretera y cumplimiento de órdenes de captura.

Otras Fiscalías Especiales, como Delitos Contra la Vida (FEDCV), Mujer y Niñez, presentarán requerimientos fiscales y llevarán a cabo otras diligencias relacionadas con la investigación de ilícitos penales, entre éstos: Homicidio, violencia doméstica, intrafamiliar, desobediencia, violación y otras agresiones sexuales.

Asimismo, en la misma jornada, agentes de tribunales de la Fiscalía la Niñez realizan operativos para la prevención de mendicidad y trabajo en las calles de la ciudad La Ceiba; también ejecutan órdenes de captura y brindarán una charla sobre procesos de niñez infractora dirigida a miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FENAMP).

El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), atienden denuncias por violencia doméstica, violencia intrafamiliar y víctimas de abuso sexual.

La Fiscalía de Protección al Consumidor efectúa varias inspecciones en supermercados y bodegas para verificar condiciones legales del establecimiento; también revisar los productos a fin que estos estén en condiciones de ser vendidos al público.

Tanto la Fiscalía de Tela como Roatán y Puerto Lempira, presentarán acusaciones y requerimientos por diversos delitos relacionados a la tenencia de armas, tráfico de drogas y agresiones contra niños y mujeres.

Más de Sucesos
Lo Más Visto