Presentan varios requerimientos fiscales en Choluteca durante la “Operación Omega IV”

MA
/
27 de abril de 2021
/
10:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan varios requerimientos fiscales en Choluteca durante la “Operación Omega IV”

En el marco de la “Operación Omega IV”, la Fiscalía regional de Choluteca y la local de Nacaome, presentan más de 20 requerimientos fiscales por diversos delitos que son cometidos en este sector del territorio nacional.

Como parte de las actividades de la operación, se coordinó la incineración de 1,400 libras de marihuana y 2.23 gramos de cocaína, para realizar esta diligencia se dieron cita las respectivas autoridades de Medicina Forense, así como miembros de la Policía Militar para el Orden Público (PMOP), entre otras.

Por otro lado, se contempla la inspección de postas policiales de los municipios de Orocuina y Apacilagua, así como la revisión de los registros por los ciudadanos que son detenidos, todo esto en aras de verificar la legalidad de los procedimientos que realiza la Policía Nacional.

Para llevar a cabo estos talleres, se utiliza la plataforma de Zoom, se capacitaron a 22 Procuradores, de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en los temas de proceso abreviado no dispositivo y su intervención en el proceso de parte del Ministerio Público.

También, se realizaron otras capacitaciones por medio de espacios virtuales, para enriquecer conocimientos en temas de violencia doméstica y en materia Civil y en aras de fortalecer las capacidades de futuros profesionales de la facultad de ciencias jurídicas de universidades de este sector.

Bajo una constante coordinación, se realizarán múltiples allanamientos en colonias y barrios de la ciudad con lo que se pretenden ejecutar ordenes de capturas vigentes, así como la desarticulación de puntos en los que se dedican al microtráfico de estupefacientes.

En materia de niñez, agentes de tribunales de esta ciudad, capacitarán a empleados de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) sobre los delitos en los que se vulneran los derechos de los niños, así como los nuevos elementos técnicos del mismo.

Más de Departamentales
Lo Más Visto