Presidente del CPH: “La llegada de las vacunas Sputnik V la recibimos con mucha satisfacción”

MA
/
27 de abril de 2021
/
04:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del CPH: “La llegada de las vacunas Sputnik V la recibimos con mucha satisfacción”

Osman Reyes

“La llegada de las vacunas Sputnik V la recibimos con mucha satisfacción”, subrayó el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes.

Las palabras del titular de la CPH obedecen a que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que el próximo mes de mayo estarían siendo vacunados contra la COVID-19 los periodistas del país.

La titular de Salud reafirmó que este viernes, 30 de abril, se estarían recibiendo 40,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y 15 días después otras 40,000 dosis, como anunció el canciller, Lisandro Rosales, durante su visita a Rusia.

Además, Flores indicó que llegarán 188,000 dosis más de AstraZeneca y 200,000 correspondientes al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Queremos expresar nuestra satisfacción, ya que ha sido una petición del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), que ha venido realizando desde hace unos meses y se ha formalizado esa petición al Presidente Juan Orlando Hernández y con la Secretaría de Salud”, expresó Reyes.

Agregó que “estamos muy alegres y satisfechos por nuestros compañeros periodistas, que sin lugar a dudas ha sido uno de los gremios que más se ha expuesto y más se ha arriesgado en este tema de la pandemia por las coberturas periodísticas”.

Indicó que ya han realizado reuniones para planificar la distribución de las vacunas que serán para los comunicadores del país y por eso “estamos levantado listados de nuestros compañeros y vamos a poner toda nuestra logística, disposición, voluntariado y todo lo que sea necesario para sacar de la mejor manera este proceso”.

A los comunicadores les exhortó a “seguirse cuidando y a seguir trabajando con responsabilidad dejando con objetividad el tema de la pandemia”.

Asimismo, Reyes aseguró que “la vacuna nos va a ayudar mucho, pero no es el fin de la pandemia; vamos a vacunarnos y a seguir las medidas de bioseguridad”.

Subrayó que estas vacunas serán “para los editores, camarógrafos, fotógrafos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto