Sentencian a nueve años de prisión por violar a una menor de edad

MA
/ 27 de abril de 2021
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Sentencian a nueve años de prisión por violar a una menor de edad
Jerson Enrique Avelar Soto reconoció su culpabilidad.

Más

17El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala I por la vía de la estricta conformidad por arreglo de las partes procesales y por unanimidad de votos, declaró culpable y condenó a 9 años de prisión a Jerson Enrique Avelar Soto, quien reconoció su participación a título de autor del delito de violación simple en perjuicio de una menor de edad.

Asimismo, se le sentenció por el doble de la pena como es la prohibición de residencia y acercamiento a la víctima como penas principales y la medida de la libertad vigilada por 5 años e inscribirlo en el libro de registro de agresores sexuales en el Juzgado de Ejecución Penal y la inhabilitación absoluta como penas accesorias.

De acuerdo a la aplicación de la retroactividad de la ley, las partes procesales consideraron en el proceso de la negociación se le aplique la legislación vigente, ya que en principio fue sometido por actos de lujuria agravados en concurso real y violación especial.

Según las diligencias por parte de los agentes de la Dirección de la Policía de Investigación (DPI), en una fecha no determinada del año 2018 el agresor sexual ofreció darle jalón a la menor de 13 años de edad, ya que él era vecino de la tía de la víctima en la colonia La Candelaria de Choloma, Cortés. Una vez que estaba dentro del vehículo, el agresor le quitó la ropa para luego agredirla sexualmente. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América