“Soy Mujer y Emprendo” en apoyo a sastrerías comunitarias

MA
/
27 de abril de 2021
/
08:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Soy Mujer y Emprendo” en apoyo a sastrerías comunitarias

Las sastrerías comunitarias estarán dotadas con máquinas de coser.

El gobierno, a través del Despacho de la designada presidencial, Olga Alvarado, con el apoyo del gobierno de China (Taiwán), lanzaron en el municipio de Santa Lucía, el proyecto Sastrerías Comunitarias “Soy Mujer y Emprendo” que vendrá a beneficiar a mujeres emprendedoras.

Las sastrerías comunitarias tienen como objetivo que las mujeres se capaciten en el tema de corte y confección con diferentes productos derivados de textiles para satisfacer la necesidad de las familias en todo el país.

“Las relaciones de solidaridad, cooperación y amistad entre Honduras y Taiwán cada vez son más sólidas e indivisibles; siendo Taiwán una República hermana con hecho más que palabras, cooperante que pudo hacer este sueño realidad y contribuir con este proyecto de estas sastrerías comunitarias, nuevamente gracias por decir presente al cambio positivo en la vida de muchas mujeres y familias de nuestra querida Honduras”, iniciaba en su discurso la designada Presidencial.

Agregó, que las sastrerías comunitarias estarán dotadas con máquinas de coser, el material adecuado como ser telas, hilos, entre otros insumos para la confección de todo tipo de prendas de vestir y de uso del hogar.

Por su parte el embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen, dijo “no cabe duda que estas sastrerías comunitarias beneficiaran a muchas mujeres, esperamos que cada mujer que se capacite, aproveche esta oportunidad y pueda compartir su conocimiento adquirido a otras mujeres y así multiplicar lo que aprendieron para el beneficio de todos”.

Este proyecto iniciará como piloto en los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles y San Ignacio, departamento de Francisco Morazán, pero se irá extendiendo en otros departamentos del país, para beneficiar al mismo tiempo las zonas afectadas por la pandemia del COVID-19 y por los huracanes Eta y Iota.

En dicho evento estuvieron presente la designada presidencial, Olga Alvarado; el embajador de Taiwán, Diego Wen; el gobernador de Francisco Morazán, Merlín Cárcamo; el alcalde de Santa Lucía, Julio Avilés; Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, y San Ignacio, Gerson Rivera, quienes demostraron su alegría ante este importante beneficio que llegará a sus municipios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto