Transportistas no llegan a acuerdo con gobierno y anuncian acciones más severas

RP
/
27 de abril de 2021
/
07:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas no llegan a acuerdo con gobierno y anuncian acciones más severas

Este martes no se llegó a un consenso entre dirigentes del transporte  y las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), por lo que convocan a una asamblea informativa a nivel nacional en el municipio de Siguatepeque, zona central de Honduras.

La dirigente del transporte interurbano, Karina Carías, señaló que “nosotros hicimos la observación en Comayagua en el momento que se realizó la primera reunión, el problema que existía en el PCM y ocho días después ellos no tomaron en cuenta eso, y nosotros tomamos la palabra de lo que dicen nuestras bases que si no esta resultó el primer punto de la agenda que es el bono de reactivación.

“No aplicaron muchas cosas que están ahí, significa que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), nos está orillando a que revisemos el artículo 68 de la Ley del Transporte Terrestre relacionado con la revisión de tarifas, que debe de ser cada seis meses”, señaló.

Aseguró que “nos estancamos en el punto número uno que habla del bono de la reactivación, eso sale del 23 % por cada galón de combustible que nosotros pagamos, dejamos de percibir más de mil 700 millones de lempiras por el consumo de combustible”.

Comentó que “estamos buscando esa readecuación por medio de Banhprovi para poder hacerle frente a esa situación porque no tenemos la capacidad para pagar lo que pagábamos antes de la pandemia”.

“Nosotros lo que menos queremos es afectar al pueblo, por eso estamos solicitando la adquisición de vacunas para aumentar la afluencia de pasajeros y quitar el temor de la población”.

“Mañana iniciamos asambleas informativas con las bases, amos a ver que decisión toman, pero lo más seguro es que vamos a la calle, sería un paro a nivel nacional donde participarían urbano y taxi”, advirtió.

Más de Nacionales
Lo Más Visto