15,000 empresas se integran a Plan de Digitalización Mipyme

MA
/
28 de abril de 2021
/
03:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
15,000 empresas se integran a Plan de Digitalización Mipyme

Gracias al Plan de Digitalización Mipyme, los microempresarios pueden comercializar sus productos vía internet.

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Kolau Marketing han puesto a disposición 15,000 licencias gratuitas para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) tengan una página digital, con el fin de que muestren sus productos y los comercialicen vía internet.
De esa manera, los emprendedores, el sector social de la economía y las Mipymes de Honduras, tienen acceso a una plataforma gratuita que les facilita su incorporación al comercio electrónico.

Se trata de una iniciativa del Presidente Hernández, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), con el patrocinio de la OEA y la empresa Kolau Marketing, que firmaron un convenio de cooperación para digitalizar y fortalecer los emprendedores, el sector social de la economía y la Mipyme.

RESULTADOS POSITIVOS

La iniciativa del gobierno cuenta con el apoyo de la OEA y de la exitosa star up Kolau Marketing.

El Plan de Digitalización de la micro y pequeña empresa en Honduras ha alcanzado resultados positivos desde que comenzó a inicios del 2020.

El objetivo es reducir la tasa de fatalidad de la micro y pequeña empresa, haciéndola visible en internet y permitiéndole tener su propia página web inteligente en Google, de manera gratuita y permanente.

“Estamos muy contentos de los resultados de la Mesa de Trabajo Mipyme y gracias a este arduo trabajo, los emprendedores podrán contar con esta oportunidad de manera gratuita, para vender por internet; el momento es ahora”, resaltó el titular de Senprende, Luis Colindres.

UNA EXITOSA START UP

La empresa Kolau es una start up de Silicon Valley con sede en San Francisco, CA, y Vancouver, WA, y el fundador es Danny Sánchez.

En noviembre de 2015, Kolau fue seleccionada por Google para formar parte de su programa de socios estratégicos, compuesto por menos de un 1 por ciento de su total de socios.

Kolau es la primera plataforma de mercadeo digital diseñada especialmente para Mipyme, que rompe las tres barreras: es fácil, rápida y gratis.

DATOS

Cualquier empresa y/o emprendimiento puede acceder a esta oportunidad, siguiendo estos pasos: Registrarse en EMPRENDEGUIA.SENPRENDE.HN. Una vez registrado, inicia la sesión y automáticamente se abrirá una pantalla para acceder a la página WWW.KOLAU.ES/HONDURAS y crea tu página inteligente en menos de 15 minutos.

ANTE PANDEMIA
CREAN LICENCIAS GRATUITAS

Tras decretarse la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19, la administración del Presidente Juan Orlando Hernández instaló diferentes mesas de trabajo para la atención a la crisis, entre ellas la Mesa Mipyme.
A través de este equipo de trabajo se puso a disposición de los emprendedores nacionales 15,000 licencias gratuitas para la digitalización de sus negocios, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

Más de Nacionales
Lo Más Visto